Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Francisco Turrillo en SER Cofrade

El presidente de la Asociación de Hermandades y Cofradías de Ciudad Real ha relatado como será el futuro guradapasos. Además ha avanzado que la nueva imagen del "Resucitado" no llegará a tiempo esta Semana Santa

El presidente de la asociación de hermandades y cofradías de semana santa de Ciudad Real, Francisco Turrillo ha pasado por la sintonía de la Cadena SER donde ha hablado del futuro Guardapasos que se va a construir en la capital provincial y que será un "centro de interpretación de la Semana Santa".

Una gran obra en la que se renovará actual nave y también se ampliará en los terrenos que en la actualidad ocupa el depósito municipal de vehículos. Se invertirán 340.000 euros en esta reforma integral y funcional que convertirán este espacio en una especie de centro de interpretación de la Semana Santa ciudadrealeña donde estarán los pasos expuestos.

Además permitirá realizar reformas ya que se ha habilitado un epsacio para ello y otras actividades relacionadas con la Semana Santa como conferencias o pregones. Destaca Francisco Turrillo que desde los servicios técnicos se han atendidos todas las demandas de la Asociación para llevar a cabo el proyecto.

Turrillo también ha avanzado que a la nueva imagen del Cristo Resucitado que se ha encargado al imaginero Manuel Martín Nieto no estará lista para esta semana Santa. La antigua imagen realizada por Donaire saldrá de nuev este año en solitario y cuando llege la nueva pieza se expondrá en el Museo Diocesano.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?