Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Liberbank y Quabit vuelven a verse las caras en un nuevo derbi

Los dos equipos castellano manchegos de la ASOBAL se miden este sábado a las 20 h. en el Sargal

()

El Sargal acoge este sábado (20 h.) un nuevo derbi regional en ASOBAL entre el Liberbank Cuenca y el Quabit Guadalajara. Ambos equipos llegan al choque tras sus compromisos coperos entre semana. Los de Lidio Jiménez son séptimos con 23 puntos, los de César Montes son undécimos con 17. En la primera vuelta, en Guadalajara, el partido acabó tablas, con empate a 27.

Será la décimo cuarta visita de Guadalajara a Cuenca, en las trece anteriores el balance es muy igualado con 6 victorias para Cuenca y 4 para Guadalajara. En tres ocasiones el partido en El Sargal acabó en tablas.

El entrenador del Liberbank Cuenca, Lidio Jiménez, ha asegurado que el partido será muy igualado porque “un derbi es un derbi”. “Ahora nosotros dominamos en el balonmano de Castilla-La Mancha y ellos vendrán con muchas ganas de ganarnos”, ha dicho. Son baja por el cuadro local Colo Vainstein, Xavi Castro y es duda Leo Dutra.

Por su parte los alcarreños plantearán un partido en base a lo que ya conocen, para luego ir modificando sobre la marcha, en función de la evolución del juego. El entrenador del Quabit, César Montes, no cree que el factor físico vaya a ser determinante en el partido a pesar del desgaste del encuentro de Copa del miércoles en Huesca. Lo que no le faltará a los morados es el extra de motivación que supone jugar en El Sargal, un escenario en el que siempre hay ganas de lucir la mejor cara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?