Sábado, 26 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Movilidad urbana

Azuqueca de Henares estudia instalar aparcamientos en altura

Dispone de una partida de 400.000 euros de Fondos Europeos para este objetivo

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) estudia la construcción de un modelo de aparcamientos inteligentes en altura: Azuqueca de Henares estudia instalar aparcamientos en altura

Recreación del sistema de aparcamientos en estudio

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quiere aumentar el número de aparcamientos para vehículos en el entorno de la estación de Renfe y para ello está estudiando un modelo de "aparcamientos inteligentes" a través de una plataforma en altura.

El consistorio dispone de una partida cercana a los 400.000 euros procedentes del Fondos Europeos FEDER con este objetivo. La falta de espacio en la zona hace que se fijen en sistemas de aparcamiento que puedan almacenar varios vehículos en pocos metros. En concreto se está estudiando en estos momentos un modelo de plataforma mecánica tipo ascensor que permitiría estacionar 15 coches en el espacio que ocuparían 2 en superficie. El modelo está en estudio y la decisión firme todavía no se ha adoptado.

Se calcula que 10.000 personas pasan cada día por la estación de Cercanías de Renfe de Azuqueca de Henares y uno de los problemas derivados de este tránsito es la escasez de aparcamiento para los vehículos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?