Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Defendiendo título en League of Legends

El IES Barrio de Loranca de Fuenlabrada vuelve a la final autonómica del torneo IESports. También peleará el IES Nicolás Copérnico de Parla

Un jugador de League of Legends / Tobias Schwarz

Fuenlabrada

Este viernes, en La Vaguada, arranca la final autonómica del torneo de videojuegos en el entorno educativo IESports. El IES Barrio de Loranca de Fuenlabrada, campeón el año pasado en la categoría de League of Legends, vuelve a la final madrileña, que esta vez dará acceso a la final nacional que se disputará a finales de marzo en Alicante. El IES Nicolás Copérnico de Parla también competirá durante este fin de semana en La Vaguada buscando un hueco entre los cuatro primeros clasificados para tener acceso al certamen nacional con otras nueve comunidades autónomas.

El objetivo fundamental de esta competición es la difusión y defensa de valores como el trabajo en equipo, la competitividad, el esfuerzo o la integración. Según el coordinador del torneo, Guillem Bellido, los propios profesores reconocen que luego esos valores se traspasan a las aulas para el día a día del curso.

Guillem Bellido, coordinador de IESports, destaca los valores de la competición

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552049499_992511/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El youtuber Anikilo es el comentarista de la final regional en la categoría de Clash Royale. Además en La Vaguada durante los días 8, 9 y 10 de marzo se realizarán otros torneos y zonas de juego libre, así como con experiencias de realidad virtual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00