La consejera de Fomento apuesta por el corredor de la zona sudoeste para crear empresas y empleo
Argumentos de Agustina García
Talavera de la Reina
La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha apostado por el corredor de la zona oeste de España, en la misma línea que se ha venido desarrollado toda la parte este del país, con el argumento de la necesidad de “equilibrar el territorio, las infraestructuras, el crecimiento y el desarrollo”.
En este sentido, la consejera se ha referido a la importancia de “consolidar, fortalecer y actualizar la infraestructura férrea actual, sentando las mejores bases para la futura conexión de la Alta Velocidad de Madrid a Badajoz, con paso y parada en Talavera de la Reina, y desde allí hasta Portugal”.
Igualmente, ha destacado el potencial geográfico que tiene la zona oeste de Castilla-La Mancha y que se puede diversificar en otras facetas, como la logística y la empresarial y que, a su vez, “redundará en la implantación de empresas y en la creación de puestos de trabajo”. Con todas estas circunstancias, la titular de Fomento del Gobierno regional ha remarcado que “también hay que mirar desde el oeste al sur, otro ramal importante y con salidas para Castilla-La Mancha y para Extremadura”, y que, a su vez, “se traduciría en sinergias y retroalimentación de beneficios para toda la zona”.
La realidad, del mismo modo, se evidenciaría en mejores comunicaciones para el transporte de viajeros y, sobre todo, de personas, en este caso, así como en el auge del atractivo de esta zona sudoeste y el consecuente asentamiento de la población y retención del talento joven. Así lo ha manifestado la consejera de Fomento tras la celebración del segundo foro del Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado en Madrid este jueves y donde ha contado con la compañía del director general de Carreteras y Transportes, David Merino, o su homóloga extremeña, entre otros.