Economia y negocios
TRANSPORTE

Usuarios de Cercanías y Media Distancia reclaman una mejora del servicio ferroviario

Más de una veintena de plataformas se han concentrado este sábado en la Estación del Norte de València para reivindicar medidas urgentes en el servicio ferroviario de Renfe. Piden que acaben con las constantes averías, cancelaciones de trenes y el deterioro del servicio

Usuarios de los servicios ferroviarios en la Comunitat Valenciana protestan en la estación del norte de Valencia por su mal servicio / Radio Castellón

Castellón

Más de una veintena de plataformas se han concentrado este sábado por la mañana en la Estación del Norte de València para reivindicar medidas urgentes en el servicio ferroviario de Renfe. Piden que acaben con las constantes averías, cancelaciones de trenes y el deterioro del servicio.

Bajo el lema 'Xiulem pel tren', decenas de plataformas de usuarios del tren se han unido este sábado a las 12:00 para reclamar un decálogo de medidas que rehabiliten un servicio esencial para la ciudadanía.

El portavoz de la Plataforma de Trens dignes al Maestrat, Jordi Curto, asegura que el mal servicio de Cercanías y medias distancias se debe por el poco personal o el mal estado de los trenes. Por ello, piden inversiones para mejorar las estaciones o el material ferroviario, la reestructuración de los horarios o un aumento de la plantilla en Renfe.

Desde Indignats Amb Renfe, su portavoz Paula López, explica que las plataformas convocantes piden la mejora en los servicios de Cercanías y media distancia. Lamentan las constantes cancelaciones y retrasos de los trenes, su mal estado o la falta de accesibilidad.

 En 2017 y 2018, en la Comunitat se suprimieron 2.000 trenes cada año en Cercanías y Regionales, casi todas por falta de personal, material o mantenimiento del material. Así, según apuntan en su manifiesto las plataformas convocantes, en los últimos años se han perdido más de 10 millones de usuarios en València por el mal servicio y las obras del Corredor Mediterráneo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00