Últimas noticias Hemeroteca

Luis Planas encabeza la lista del PSOE por Córdoba al congreso

Le siguen María Jesús Serrano y Antonio Hurtado

Fotografía de archivo del ministro de agricultura y pesca, Luis Planas, durante una comparecencia a los medios de comunicación en Córdoba / ()

El ministro de agricultura, pesca y alimentación, Luis Planas, encabezará, por decisión de la ejecutiva provincial, la lista del PSOE al Congreso de los Diputados de cara a las próximas elecciones del 28 de abirl. Le siguen los diputados María Jesús Serrano y Antonio Hurtado, los dos candidatos más votados por la asamblea provincial.

Así se ha decidido hoy en el Comité Provincial del PSOE cordobés. El nombre de Planas parecía haberse descartado el miércoles, cuando se conoció que Serrano, Hurtado y la ex delegada del gobierno andaluz, Esther Ruiz, superaban en respaldos al actual ministro. Sin embargo, finalmente será quien ocupé el número uno en la papeleta tras la insistencia del PSOE nacional en que los titulares de cartera en el gobierno de Sánchez debían encabezar las listas.

El secretario general del partido, Antonio Ruiz, también ha informado sobre las listas al Senado. Los socialistas cordobeses propondrán al comité federal una candidatura que integran el ex alcalde de Villafranca, Francisco Javier López; la concejala en Montilla, Aurora Barbero y Francisco José Zurera, ex delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Ruiz ha detallado se sigue trabajando para formar al equipo que acompañará en los comicios municipales del 26 de mayo a la actual alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?