Hora 14 A CoruñaHora 14 A Coruña
Actualidad
Entrevista de fin de semana

Las costureras de Mans Galegas piden a la empresa que se siente a negociar

Marisa Domínguez ha explicado la situación laboral de las trabajadoras en la Entrevista de Fin de semana

Entrevista a Marisa Domínguez (09/03/2019)

Entrevista a Marisa Domínguez (09/03/2019)

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552138510_713928/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cee

Las trabajadoras de Mans Galegas, el taller de costura ubicado en Cee, sobre el que pesa un Expediente de Regulación de Empleo, reclama que la empresa se siente a negociar. Piden un plan de viabilidad. Proponen un expediente temporal o salidas pactadas ante una situación que puede dejar en la calle a 13 empleadas.

Un ERE que ha sido recurrido por el sindicato CIG, que también ha presentado demandas por impago, ya que la empresa lleva desde diciembre sin pagar los salarios a parte de la plantilla. El taller, depende de Inditex, y en ocasiones protagoniza jornadas laborales de 24 horas, según la representante de las trabajadoras, Marisa Domínguez, que ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña.

El sindicato nacionalista considera que no hay causas objetivas que justifiquen la aplicación del ERE y considera que lo que quiere la empresa es prescindir de las empleadas que están de baja y de las delegadas de personal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00