La dirección local del PSOE recurrirá la lista que afines a Acón tachan de "cacicada"
La más votada queda relegada al 5º puesto en la candidatura

González Formoso, en el comité provincial del PSOE / PSOE

A Coruña
La ejecutiva provincial del PSOE de A Coruña ha aprobado sus candidaturas para las próximas elecciones generales y municipales y éstas últimas han desencadenado una nueva polémica en el seno socialista de A Coruña. La dirección local del PSOE coruñés ha decidido presentar recurso ante la dirección gallega y ante Ferraz la lista en A Coruña encabezada por Inés Rey.
Entiende que no se ajusta a lo votado por la militancia el pasado sábado en su sede de Zalaeta y personas próximas a la secretaria general de la Agrupación coruñesa, Eva Martínez Acón, la califican de "cacicada" y "robo". Critican que Martínez Acón quede relegada a un quinto puesto cuando fue la persona más votada hace una semana. Exigen que se respete al 100% esos resultados y que la lista refleje, por estricto orden de respaldo, los nombres más apoyados por las bases.
La lista que el PSOE provincial enviará a Madrid para las elecciones muncipales sostiene a Inés Rey como candidata número uno y colocan de número dos a José Manuel Lage Tuñas. Tras él a Yoya Neira, Juan Ignacio Borrego y a Eva Martínez Acón, de quinta. Le sigue Francisco Dinís Díaz, María Esther Dolores Fontán, Juan Manuel Díaz Villoslada, Diana María Sobral Cabanas y Luis Rodríguez Novoa.
Las listas locales, han contado con el 89% del apoyo, con 124 votos a favor y 15 abstenciones.
Elecciones generales
La numero uno al Congreso será la ya diputada Pilar Cancela. Tras ella, el número dos será Pablo Arangüena, vicesecretario del PSdeG, y en el tres irá Montserrat García Chavarría, concejala de As Pontes. El resto de la lista está compuesto por Diego Taibo, Natividad González, Jesús Fernández, Beatriz Domínguez y Miguel Ángel Paz. Los candidatos al Senado serán Antonio Vázquez, Julio Barros y Obdulia Taboadela.
El presidente provincial del PSOE, Valentín González Formoso, antes de la reunión, restó importancia a los "roces" y subraya la "solvencia" del PSOE.




