Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Rotundo 8-M feminista en Elche

Por segundo año consecutivo la manifestación feminista del Día Internacional de la Mujer se convierte en la movilización más multitudinaria en años en Elche

Con muchas dificultades para dar cifras ajustadas, lo cierto es que más de 25 mil personas salieron ayer a la calle en Elche para reivindicar igualdad entre mujeres y hombres. La manifestación cerraba una jornada llena de actividades reivindicativas y de huelga que, por segundo año consecutivo, ha sido histórica, en España y también en Elche.

El punto de reunión fue una vez más la simbólica Plaza de la Aparadora en Carrús donde, con 40 minutos de retraso, se inició el recorrido liderado por la Asamblea 8M Elx y al que se sumaron diferentes colectivos, como la Coordinara de Feministas de Elche, los sindicatos CC. OO. y UGT, la Asociación Mujeres Vecinales, Elx pel Dret a Decidir, la Federación de Asociaciones Vecinales, Sindicato de Estudiantes, la Asociación de Informadores de Elche, la Asociación de Periodistas de Elche, Amnistía Internacional, entre otras asociaciones, y colectivos. 

También hubo una importante participación este año de partidos políticos con una numerosa representación del PSOE, Compromís, Podemos, muchos representantes de Ciudadanos y la participación en la manifestación de la concejala del PP Erica Sánchez López que marchó junto al grupo de Ciudadanos durante todo el trayecto.

Las mujeres más jóvenes fueron el verdadero motor de esta manifestación que discurrió de manera pacífica con cánticos reivindicativos y festivos y slongans que denunciaban el machismo que todavía esta presenta en nuestra sociedad y la necesidad de luchar por la igualdad en todo el mundo, especialmente en los países donde las mujeres no pueden levantar la voz.

La violencia machista y los asesinatos que siguen produciéndose fueron otra constante en los cánticos, así como las agresiones sexuales y la justicia patriarcal.

La movilización fue todo un éxito aunque ahora, una vez más, es necesario que este clamor de la ciudadanía se concrete, más allá del 8 de marzo, en medidas y acciones reales que contribuyan a alcanzar un mundo feminista.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?