Sociedad

Pablo Casado reivindica en Elche la gestión del PP en materia de igualdad

Casi 600 mujeres acompañaron al presidente del Partido Popular en la cena del 8 de marzo

Pablo Casado, presidente del PP con Isabel Torres, su esposa, acompañados por Isabel Bonig, presidenta del PPCV y Pablo Ruz presidente del PP de Elche anoche en Elche / Radio Elche Cadena SER

Elche

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, cumplió su promesa y a pesar de la convocatoria electoral del 28 de abril y la multitud de actos y compromisos que tuvo ayer en toda la Comunitat, reservó la noche para acudir, un año más, a la cena de la mujer que organiza el Partido Popular de Elche.

En esta ocasión se celebró en el Hotel Huerto del Cura donde el propio Casado reconoció que ha pasado algunos de los mejores momentos de su vida. En el mismo salón donde casi 600 mujeres le acompañaron en la cena, dijo que fue el lugar donde celebró su banquete de bodas y en los jardines "donde enseñé a mi hijo a jugar al fútbol". Los suegros de Casado han sido los propietarios del hotel hasta hace recientes fechas.

El presidente del PP empezó su intervención precisamente, asegurando que se siente ilicitano de adopción desde que hace diez años comenzó, a través de su esposa, Isabel Torres, su vínculo con la ciudad.

Casado manifestó que por ese motivo "me duelen que las cosas no vayan bien en Elche" y destacó los años de gobierno local " de la anterior alcaldesa", y "los que están por venir con Pablo Ruz como futuro alcalde". En la cena estuvieron también representantes del PP provincial e Isabel Bonig, la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, para la que también tuvo halagos.

Pablo Casado aseguró que se siente muy comprometido con la ciudad, la provincia y toda la Comunidad Valenciana.

Reconoció que existe una desigualdad a nivel práctico entre hombres y mujeres y puso como ejemplo la brecha salarial. Afirmó que su partido "con el gobierno de Mariano Rajoy, logró reducirla e impulsó medidas para evitar que algunos empleadores vulneren la ley y retribuyan menos a las mujeres".

Dijo que el PP "puso en marcha el permiso de paternidad en 2004 y que hay brecha entre hombres y mujeres en las pensiones que también el PP intentó corregir". Pablo Casado habló de "la violencia contra la mujer". Dijo que es inadmisible y es una lacra contra la que hay que actuar, Aseguró que hay que "proteger a las victimas con legislación penal " pero evitar "victimizar a todas las mujeres y criminalizar a todos los hombres".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00