SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio no se da por vencido (28-21)

Las de Antonio Mateo aseguran la tercera plaza y siguen optando al segundo puesto

Rocío Martinez lanzando desde el lateral diestro / Txusma58

Elda

El Elda Prestigio ha asegurado esta tarde la tercera posición en la tabla clasificatoria del Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino tras vencer (28-21) a un diezmado BFIT ANTS Muchoticket Puchi de Ibiza que ha llegado a Elda con solo diez jugadoras, en el partido de la 23ª jornada de liga que se ha disputado en el pabellón “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Las de Antonio Mateo han sido superiores a las ibicencas desde el pitido inicial sin dar opciones a su rival de pensar en que podía dar la sorpresa en Elda.

Vanesa Amorós salva la defensa visitante / Txusma58

El conjunto de Sergio Sevilla ha llegado con lo justo y ha visto como, poco a poco, las eldenses han ido cimentando su victoria a pesar de que, a falta de cinco minutos para el asueto, el electrónico ha reflejado un empate a doce goles que no ha sido más que un espejismo porque al descanso, el marcador reflejaba un significativo 14-12 reflejando la superioridad del equipo eldense.

Mateo movía el banquillo para minar la escasa profundidad de banquillo de las ibicencas para acabar ganando por siete goles (28-21) y de ese modo, superar el golaveraje particular al Puchi que en la primera vuelta vencía 31-26.

Con esta victoria, el Elda Prestigio se queda en la tercera posición a la espera de lo que pueda ocurrir en las tres jornadas que restan para finalizar la competición liguera y un posible pinchazo del Servigroup Benidorm.

A las de Mateo les queda jugar con el Grupo USA Handbol Mislata y Sant Quirze en Elda, antepenúltima y penúltima jornada, para acabar visitando al Unizar Dominicos de Zaragoza mientras que las benidormís recibirán al OAR Gracia Sabadell, visitarán al Joventut Handbol Mataró y acabarán en el Palau L´Illa recibiendo al Agustinos Alicante.

Bm. Fem. Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras), Vanesa Amorós (4), Lucía Guardiola, Andrea Sáez (1), Alba Manzano (3), Ainara Herrero, María Francés (4), Alba García (1), Zaira Benítez (5), Alicia Requena (6), Lucía Sogorb, Rocío Martínez (3), Zaira Pérez y Victoria Arroniz (1).

BFIT ANTS Muchoticket Puchi:: Daniela de Oliviera (4), María García, Jillian Macaet, Joana Rieres, Ana Boned (2), Patricia Boned (1), Beariz Aguirre (3), Judit Tortajada (1), Danae Miranda (10) y Andrea Montero.

Árbitros: Daniel Costa Samper (Valencia) y Fernando Meneses Costa (Murcia).

Parciales: (4-2)(6-5)(7-8)(9-11)(12-12)(14-12)-(17-14)(19-16)(20-18)(21-18)(26-19)(28-21)

Pabellón: “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”.

Incidencias: 23ª jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00