Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

Dos gigantes en pos del liderato

Si los blanquiazules no ganan, darían practicamente adiós al campeonato del iga. Lorenzo, única duda

Álex Ares, celebrando un gol en el Vero Boquete de San Lázaro /

La SD Compostela tiene una final en el Vero Boquete de San Lázaro este domingo (17:00 horas) Tras dos salidas en las que los resultados no fueron los más esperados, sobre todo por el desarrollo de estos, el equipo blanquiazul quiere volver a ganar y hacerlo ante unas gradas que registrarán una gran entrada, con numerosa presencia de seguidores ferrolanos.

“Es una motivación extra siempre jugar en nuestra casa, con nuestra gente, y más siendo un derbi a nivel gallego, un conjunto que pelea con nosotros por el playoff y que, a priori, era el miura de la categoría”, explicó Yago Iglesias en rueda de prensa, quien tildó el duelo de emotivo e importante para sacar adelante.

Los blanquiazules quieren sacar los tres puntos ya que, en caso de perder, según el propio técnico, sería muy difícil ya darles caza de nuevo. “Pienso que estamos en la misma situación que cuando fuimos a Carballo. Por eso, sólo espero que el resultado sea distinto y que refleje los méritos que hagamos en el campo, no como ese día”, analizó el entrenador santiagués.

El objetivo, por lo tanto, es “llevar la batuta del encuentro y sacar el triunfo para acercarnos, meterle el miedo a los demás y hacer más atractivo el final de liga”, señaló. La propuesta, para alcanzarlo está clara, aunque el planteamiento será una incógnita. “Buscaremos la victoria con la posesión, sometiendo al rival con el balón, y a partir de ahí veremos cuál de los dos dibujos trabajados entre semana es el que escogemos”, señaló.

Pero para que el domingo a las siete de la tarde los santiagueses puedan festejar un triunfo, primero habrá que superar al “trasatlántico de la categoría”, tanto por nombres, como por propuesta, política del club e historia. “Es un equipo de otro nivel, en el que puedo resaltar sus once jugadores, empezando desde atrás con Diego hasta la delantera con Joselu y Juan Antonio. Pero también pasando por Pablo Rey, Catú o Seoane”, detalló.

Tras dos encuentros en este curso, en los que ambos acabaron con empate, Yago considera que conocen bien al rival. “Tenemos que controlar su frente de ataque y su balón parado, mientras que ellos deberán vigilar más cosas de nosotros de lo que puede decir la clasificación”, comentó.

Por ello, en el que según el entrenador santiagués, galardonado este jueves por su trabajo en la III Gala del Deporte de Santiago, se jugará al 80% las opciones de pelear de ambos, el Compos espera cortar su dinámica de perder siempre dos partidos consecutivos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?