Últimas noticias Hemeroteca

Cuatro jóvenes del Chester College (Santiago) participaron en el evento MUN en Oporto

Esta es una iniciativa de Naciones Unidas que convierte por unas horas a alumnos de secundaria de todo el mundo en embajadores ante la ONU

Sinead, Noah y Artem /

Alumnos de secundaria del Chester College (Santiago de Compostela) acaban de participar en la 12.ª edición del evento MUN (Modelo de las Naciones Unidas) que se desarrolló en la ciudad portuguesa de Oporto. La delegación del colegio, integrada por Artem Baglikov (Álex), Brianna Marie Beers, Noah Simeon Darwiche y Sofía María Sanchez, formaron parte de los 250 estudiantes de 50 nacionalidades.

Los prestigiosos eventos MUN, internacionalmente reconocidos, vienen a ser simulaciones de escenarios de trabajo cotidiano en el seno de los órganos y comités de las Naciones Unidas. Proporcionan a seleccionados alumnos de Secundaria, que representarían dentro de esta simulación a los diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU, la posibilidad de preparar, debatir y resolver temas de tratamiento real en la institución. El idioma del evento será el inglés.

La delegación del Chester College, tutorizada por la profesora Sinead Smith, se ha estado preparando a lo largo de los últimos meses en temas de gran actualidad, tales como el desempleo juvenil, la sostenibilidad de los océanos, el Big Data y la privacidad en internet. Para los alumnos participantes constituirá un desafío y una experiencia formativa e inspiradora.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?