Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Concurso 'Mi Piano' alcanza su octava edición

La Diputación de Jaén ha convocado este certamen que se enmarca dentro del Premio Internacional que promueve desde hace 61 años

Una adolescente toca el piano durante una edición previa del concurso. /

La Diputación de Jaén ha convocado la octava edición del certamen 'Mi piano' dirigido a jóvenes pianistas menors de 17 años. Esta cita musical se enmarca dentro del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén que organiza la administración provincial desde hace 61 años. El plazo de inscripción, a través de la web del Premio, está abierto hasta el 2 de abril incluido y las bases han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, según Europa Press.

El concurso se lleva a cabo a través del canal Youtube de la Diputación y en él puede participar el alumnado de conservatorios elementales, profesionales, escuelas de música públicas y/o privadas y pianistas en general de Andalucía y que no hayan obtenido premio alguno en años anteriores.

Dos categorías

La primera categoría  se centra en las jóvenes promesas del piano hasta los 12 años y la segunda, para los que tienen entre 13 y 17 años. Para participar deben enviar un vídeo en el que interpreten una pieza que se suela tocar en los conservatorios y escuelas de música independientemente de su época y estilo y siempre que sea adecuada a su edad.

Ernesto Rocío, profesor del Conservatorio Superior de Música, y el catedrático de Música d ela Universidad de Jaén, Pedro Jiménez, formarán el jurado que seleccione a los 10 mejores candidatos a los que se valorará la interpretación desde el punto de vista técnico y musical así como la relación del tema elegido con su edad y la calidad de su interpretación.

Esta fase se desarrollará entre los días 3 y 4 de abril y las piezas pianistícas se votarán entre el 5 y el 11 del mismo siguiente en el canal de Youtube. Esta elección se realizará tendiendo en cuenta el número de reproducciones conseguidas por cada vídeo así como los 'me gusta' que haya conseguido.

Por último, el fallo se conocerá antes del 17 de abril. Las personas ganadoras podrán estar presentes en la final del Concurso Internacional y también recibirán una noche de hotel para el primer clasificado y para dos acompañantes. Además, también participarán en la actividad de 'pianos en la calle' que estarán repartidos en diferentes puntos de la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?