Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 13 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Tengo 20 años, me queda mucho"

Hablamos con Miguel del Arco, María Hervás y Lucía López sobre la obra 'Jauría', la adaptación teatral del juicio de La Manada

Miguel del Arco, María Hervás y Lucía López en la Cadena SER /

Hace unas horas, en las calles de Madrid, algunos teatros se plantearon qué hacer: programar funciones o no hacerlo. El teatro Pavón Kamikaze después de algunas dudas se sumó la huelga. Estos días están programando ‘Jauría’, la adaptación teatral literal del juicio de La Manada, escrita por Jordi Casanovas, dirigida por Miguel del Arco y protagonizada por María Hervás que estará en cartel hasta el 21 de abril.

La obra se estrenó en Avilés, luego fue a Granada y, desde el miércoles, está en Madrid. Una obra no exenta de dudas sobre si llevarla al escenario. Jauría es una ficción documental que se basa en la transcripción del juicio de La Manada. No se exagera. No se deforma.

En el escenario: Álex García, Ignacio Mateos, Raúl Prieto, Fran Cantos y Martiño Rivas interpretando a la manada y en el papel de la víctima la actriz María Hervás.

A las dudas, a la dificultad que supone enfrentarte a este papel hay que sumar algo más: los límites necesarios que pusieron, uno de ellos era no acercarte de manera exacta a la víctima, no ponerse en contacto en ella. La propia actriz, declarada feminista se ha sorprendido en los ensayos localizándose puntos de vista machista.

Jauría es una oportunidad de sanación colectiva, como cuando tienes una herida aún abierta y le echas agua con sal. Y así salen los espectadores del Pavón Kamikaze, sanados pero escocidos.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?