Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid
El ex seleccionador de baloncesto será el candidato a la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias por más del 64,28% de los votos
Pepu Hernández ya es candidato del PSOE a la alcaldía de la capital
08:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005451188/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
El ex seleccionador de baloncesto Pepu Hernández será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid tras ganar las primarias por más del 64,28% de los votos (1.697) por lo que no habrá segunda vuelta al haber conseguido más de la mitad de los apoyos.
Sus rivales, el exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha y el concejal madrileño Chema Dávila, han obtenido el 22,35% y el 13,37% de los apoyos, respectivamente (590 y 353 votos), según las cifras del recuento aportadas por el PSOE-M.
Los tres consiguieron el número de avales necesarios para poder participar en estas primarias, a diferencia de la sexóloga Marlis González, de la agrupación socialista de Chamartín, que se quedó fuera del proceso por no reunir los apoyos suficientes.
En estas primarias estaban convocados a votar los 5.290 afiliados del PSOE-M que hay en la ciudad de Madrid. Han votado 2.672 personas, el 50,51% del censo, y ha habido 4 votos nulos, 28 en blanco y 2.640 validos. La jornada de votación ha tenido lugar en las 23 agrupaciones socialistas de Madrid entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde.
Pepu Hernández, de 61 años, -propuesto como aspirante en las primarias por el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez- ha ganado por amplia mayoría en primera ronda pese a su condición de independiente (que provocó reticencias en parte de la militancia) y la polémica por una sociedad mercantil.
Su vínculo con Sánchez
El pasado mes de enero se confirmaba la noticia de que el exseleccionador de baloncesto daba el salto a la política de la mano de su amigo Pedro Sánchez, que pensó en él como candidato a alcalde.
El vínculo entre ambos nace en un instituto, el Ramiro de Maetzu de Madrid, y un club, el Estudiantes, en cuyas categorías inferiores jugó Pedro Sánchez y ejerció de entrenador Hernández, que también dirigió al primer equipo.