Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Pide 20.000 euros por permanecer en una residencia privada a la espera de una plaza pública

La petición se ha realizado a la Consejería de Familia e Igualdad por los gastos que tuvo que soportar su madre

Alegó que no acceder al abono de la citada suma supondría un enriquecimiento injusto para la propia administración. /

Una mujer reclamó una indemnización de 20.000 euros a la Consejería de Familia e Igualdad de la Comunidad Autónoma de Murcia por los gastos que tuvo que soportar su madre al tener que permanecer ingresada durante diez meses en una residencia privada a la espera de conseguir una plaza pública.

La Consejería solicitó un informe al Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), que ha decidido devolver el expediente instruido en la misma al Instituto Murciano de Acción Social (IMAS).

Señala el dictamen, que la reclamante basó su solicitud en que se había vulnerado el plazo de seis meses del que disponía la administración para resolver sobre la adjudicación de la plaza solicitada.

También alegó que no acceder al abono de la citada suma supondría un enriquecimiento injusto para la propia administración.

El instructor del expediente propuso el pago de una indemnización de 2.900 euros a la reclamante.

Pero ahora, el CJRM ha cuestionado esa solución al señalar que como la Intervención General de la Comunidad Autónoma formuló reparos, el expediente debió quedar suspendido, por prescripción.

Ello debe producir -añade este órgano consultivo- la devolución del expediente al IMAS para que este organismo acepte dichos reparos y, en consecuencia, desestime la reclamación, o formule su discrepancia con arreglo al procedimiento fijado por la normativa aplicable.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?