Hora 14 Región de Murcia
Actualidad
Elecciones

Isabel Franco peleará por la Asamblea y Garaulet por el Congreso

Ciudadanos ha celebrado este sábado primarias para elegir a sus cabezas de lista tanto para las elecciones autonómicas como para las generales

De izquierda a derecha: Mario Gómez, portavoz de Ciudadanos en el Ayto. de Murcia; Isabel Franco, cabeza de lista en las autonómicas, y Miguel Garaulet, número uno al Congreso de los Diputados / Prensa Ciudadanos

Isabel Franco ha resultado elegida en Primarias como candidata a la Presidencia de la Región de Murcia para las próximas elecciones autonómicas. Isabel Franco Sánchez ha conseguido el 63% de los votos a favor, 599 papeletas que la confirman como nueva lideresa del partido de Albert Rivera en la Región de Murcia, y como cabeza de lista para las autonómicas.

El respaldo a Franco por parte de la militancia ha llegado tras el apoyo que ya le brindó a través de redes sociales el secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, que estuvo en la Región de Murcia un día antes de que Miguel Sánchez anunciase que no se presentaría a las primarias de su partido y que se retiraba de la primera línea política.

Isabel Franco ha dicho sentirse "agradecida y emocionada" por el respaldo de sus compañeros de partido y ha anunciado que si llega a la Asamblea Regional pedirá una auditoria para romper con la "red clientelar del Partido Popular. Hay que mirar en el fondo de los cajones y debajo de las alfombras para sacar a la luz todos los favores del partido en el Gobierno, favores políticos que no podemos consentir con el dinero de todos los murcianos", ha concluido.

Por su parte, Miguel Ángel Garaulet, ha sido designado por las bases como cabeza de lista de cara a las próximas elecciones generales. Garaulet será el candidato al congreso con un 52% de apoyos por parte de la militancia naranja. Todo, en una jornada en la que se ha registrado una participación cercana al 70%, ha votado finalmente el 68% de los que tenían derecho a hacerlo.

Garaulet ha destacado la importante participación de la militancia. Habla de unas primarias transparentes y participativas.

El ya elegido número 1 al Congreso por Murcia ha agradecido el apoyo recibido y destaca el trabajo en equipo realizado durante estos días, "un equipo que sale reforzado y con más experiencia", ha dicho.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00