Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

Sorpresa en las listas del PSOE al Congreso y Senado

solo Comité Regional del PSOE ha ratificado el dictamen de la Comisión de Listas con un 89,3 por ciento de apoyo. En concreto la propuesta ha tenido un apoyo de 125 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones.

María Marrodán y Victoria de Pablo son así las propuestas socialistas de La Rioja al Congreso y al Senado, respectivamente. Por primera vez en su historia dos mujeres encabezarán el Congreso y el Senado. Listas de las que desaparecen César Luena y Francisco Martinez Aldama. En el caso del Congreso, en segundo lugar, se posiciona Juan Cuatrecasas. Raquel Pedraja ocupa el tercer puesto y Abel Martínez, el cuarto.

En el Senado, y tras Victoria de Pablo, el número 2 es para Pedro Antonio Montalvo y María del Carmen Arana figura en el número 3. El suplente primero de Victoria de Pablo es Roberto Negueruela.

Por su parte, Concha Andreu ocupa el número uno para el Parlamento de La Rioja seguida del actual secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, Núria Del Río figura en el 3, Jesús María García en el 4 y Ana Santos Preciado en el 5. Raúl Díaz, Teresa Villuendas, Raúl Juárez, Sara Orradre y Diego Iturriaga ocupan los puestos siguientes.

En el caso del Ayuntamiento, Pablo Hermoso de Mendoza contará con Eva Tobías, Kilian Cruz, Esmeralda Campos e Iván Reinaren entre sus cinco primeros puestos. Además, María del Carmen Urquía, Jaime Caballero, Elisabeth Peltzer, Adrián Calonge y Eva Loza se encuentran entre los siguientes.

Las listas serán ratificadas el próximo fin de semana por el Comité Federal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?