Últimas noticias Hemeroteca

Toni Cantó favorable a mantener la gestión privada de los servicios públicos que funcionen bien

El candidato a presidir la Generalitat por Ciudadanos ha dicho que si "la educación de nuestros hijos es efectiva y es más barata con una educación concertada, no tendremos ningún problema"

Toni Cantó en un acto en el tinglado 2 de Valencia /

Toni Cantó, candidato de Ciudadanos a presidir la Generalitat tras las próximas elecciones autonómicas del 28 de abril, ha anunciado que cuando sea el nuevo presidente, lo primero que va a hacer es quitar las garras del "talibán" Marzá, como ha llamado al conseller de educación al que llama de "peligro para la educación", de las cabezas de los niños porque asegura que ha plantado la semilla del pancatalanismo en la educación valenciana. En este sentido, dice que va a devolver a los niños valencianos la oportunidad de estudiar en castellano.

Cantó, en materia económica, ha criticado la postura del gobierno actual con respecto a Intu Mediterrani y dice que él les dirá "welcome" a una inversión de 8.000 millones de euros en vez de decirle "Go home". 

Albert Rivera en un acto en el tinglado 2 de Valencia / Ciudadanos

El candidato de Ciudadanos a la Generalitat ha dejado también la puerta abierta a la privatización tanto en educación como en sanidad porque asegura que si la concertada es más barata apostará por ella y si para reducir la sanidad hay que hacer conciertos, se hará. "Queremos ver los números, si la educación de nuestros hijos es efectiva y es más barata con una educación concertada, no tendremos ningún problema,  si la cama de hospital o la bajada de listas de espera es a través de un concierto con un hospital público y cumplen, no tendremos ningún problema".

Cantó también ha criticado tanto al PP como al gobierno del Botánico. A los populares y concretamente a Isabel Bonig, candidata a la Generalitat, y a María José Catalá, candidata a la alcaldía de Valencia, les ha recordado que ellas pertenecieron al gobierno popular de los pelotazos como los de la F1.

Con respecto al Botánic, ha dicho que el gobierno que vino a rescatar a personas solo ha rescatado a las personas que tienen el carnet del PSC valenciano en referencia al PSPV y el carnet de Compromís.

Por su parte, Albert Rivera que ha acompañado el acto ha prometido que si es el próximo presidente del gobierno acabará de construir el Corredor Mediterráneo.

Al acto también ha acudido la que desde este sábado es la número uno de la lista de ciudadanos al Congreso por Valencia, María Muñoz, quien con un 70 % de los votos ha ganado las primarias. Muñoz ha dicho que Valencia necesita una política útil que la sitúe en España y en Europa. Además, Marta Martín ha sido elegida candidata de Ciudadanos por la provincia de Alicante para las próximas elecciones generales con un 88 por ciento del total de votos. El candidato de Castellón, donde no ha habido elecciones, todavía no ha sido proclamado.

Acto de Ciudadanos en el tinglado 2 de Valencia / Ciudadanos

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?