Política
PSPV-PSOE

El histórico Ciprià Ciscar no irá en la lista socialista al Senado

Según ha sabido la Cadena SER su puesto lo ocupará el hasta ahora presidente de la Federación de Sociedades Musicales, Pedro Rodríguez, que hasta ayer estaba incluido en la lista para las autonómicas

Comité Nacional del PSPV-PSOE / PSPV-PSOE

Valencia

Este sábado se ha celebrado el comité nacional del PSPV en el que se han votado las listas para las municipales y autonómicas. También para las generales, aunque esas las tiene que ratificar Ferraz. De esas últimas, destaca que por primera vez en muchos años no irá en la lista del PSPV al Senado un histórico del socialismo valenciano.

Ciprià Císcar ha anunciado en un emotivo discurso que aunque sigue con la misma ilusión y emoción por el proyecto que el primer día, ha llegado el momento de dar el paso. Su puesto, según ha podido saber la Cadena SER, lo ocupará el actual presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana, Pedro Rodríguez, que hasta ayer estaba inluido en la lista autonómica.

Candidaturas autonómicas

En las candidaturas aprobadas por el Comité Nacional, el president Ximo Puig liderará la de Castellón, con la consellera de Vivienda, María José Salvador, y el secretario general de la provincia, Ernest Blanch. En Valencia, el síndic socialista en Les Corts, Manolo Mata, encabezará la lista, seguido de la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler. En Alicante, serán la consellera de Sanidad, Ana Barceló, con el secretario general de la provincia y alcalde de Xàbia, Jose Chulvi, y Laura Soler, profesora de la Universidad de Alicante e independiente, quienes liderarán la lista.

El secretario general del PSPV ha destacado la importancia de abrir el partido a la sociedad, con la incorporación de personas independientes como Soler o Carlos Laguna, presidente de Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat (COCEMFE), que ocupará el cuarto lugar de las listas por la provincia de Castellón.

También con nombres como el del catedrático de la Universitat de València Javier de Lucas, la propuesta para incorporarse a la lista del Senado por Valencia y que se aprobará esta semana, junto con la lista al Congreso que encabezan los ministros José Luis Ábalos, y Pedro Duque por Valencia y Alicante, respectivamente, y Susana Ros, por Castellón.

Comité Nacional del PSPV-PSOE / PSPV-PSOE

Puig: "Ni en la Comunitat Valenciana ni en España queremos volver atrás, por eso juntos sumamos más"

Ximo Puig (Sec. gen. del PSPV) tras el Comité Nacional de los socialistas valencianos

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000364990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ximo Puig ha destacado que "el PSPV-PSOE presenta una propuesta seria, moderna y avanzada para toda la sociedad” y ha advertido que en estas elecciones “los valencianos nos jugamos mucho, debemos continuar con la etapa de progreso que se inició en 2015 en la Comunitat”.

Las candidaturas que se han aprobado hoy sirven para que “la mayoría de valencianos y valencianas confíen en el trabajo realizado por el Partido Socialista y continuar el cambio que se inició en la Comunitat Valenciana en 2015. “Un cambio que ha mejorado la sociedad y la vida de las personas” y ha ahora, ha insistido, “la movilización es fundamental para no volver atrás”.

“En estos cuatros años todos los indicadores sociales y económicos han mejorado, y hemos pasado del paradigma del despilfarro y la corrupción al paradigma de la estabilidad y el avance social y económico”, ha señalado Ximo Puig. “El PSPV-PSOE sale a ganar con el aval de lo realizado y con nuevas propuestas”, ha indicado el president de la Generalitat, quien ha insistido en que “la democracia no es infalible, todavía quedan mucho retos democráticos por alcanzar, y el prioritario es la igualdad entre hombres y mujeres”.

El líder del PSPV-PSOE ha señalado la importancia de tener en España “un Gobierno cómplice como el que hemos tenido estos meses” y ahora “tenemos la oportunidad de valencianizar el debate político español, y conseguir la alianza entre la Generalitat y el Gobierno de España para solucionar la infrafinanciación, la infrainversión y la deuda histórica”. “Ni en la Comunitat Valenciana ni en España queremos volver atrás, por eso juntos sumamos más y trabajaremos con toda la intensidad para conseguir un proyecto de progreso aquí y en Madrid”, ha señalado Ximo Puig.

Durante su intervención, el president ha destacado que “estamos en el momento valenciano, exportamos políticas de éxito” y ha recordado que el propio Pedro Sánchez “puso al Gobierno de Portugal y al de la Generalitat como ejemplo a seguir”. Así, “frente a aquellos que buscan la confrontación y azuzan fantasma inexistentes”, Ximo Puig ha defendido “un proyecto socialista basado en el diálogo, la estabilidad, la honestidad y la eficacia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00