Política
PPCV

Isabel Bonig (PPCV) anuncia una nueva ley de apoyo a la maternidad

La presidenta del PPCV celebra en Denia un acto por el Día de la Mujer. "Nosotros respetamos a todos, incluso a los que nos critican", ha asegurado Isabel Bonig

Acto del PPCV en Dénia / PPCV

Valencia

La presidenta regional del PP, Isabel Bonig, ha anunciado este sábado que “el PP pondrá en marcha una nueva ley de apoyo a la maternidad con deducciones en la renta por hijos”.

Bonig ha realizado estas declaraciones en el acto celebrado en Denia con motivo del Día de la Mujer acompañada de la vicesecretaria nacional de comunicación, Marta González Vázquez, y el presidente provincial del PP José Ciscar. El acto, bajo el título "Denia activa con las mujeres", ha arrancado con una charla coloquio sobre la situación de la mujer en el Siglo XXI en la que han intervenido Jessica Romero y Carmen Piera.

Isabel Bonig ha anunciado una serie de medidas de apoyo a la mujer que se pondrán en marcha cuando sea la nueva presidenta de la Generalitat. “Se pondrá en marcha una línea de ayudas específicas para la pequeña y mediana empresa, para que puedan contratar a las mujeres especialmente en determinadas circunstancias y no sea un hándicap laboral tener hijos. Hay que aumentar los permisos de paternidad, regular el teletrabajo, pero también hay que favorecer la conciliación laboral, ese es uno de los grandes problemas y la gran barrera”.

La presidenta popular ha indicado que “proponemos un bono infantil universal para la enseñanza de 0 a 3 años, para que las familias decidan libremente donde llevar a sus hijos y la Generalitat asuma el 80% y el restante 20% puedan asumirlo los ayuntamientos. Para que la educación infantil sea gratuita y además no le cueste un solo euro a las familias que puedan elegir libremente. Lo digo porque el gobierno valenciano ha puesto en marcha una medida que son las aulas de 2 a 3 años en colegios públicos sin profesorado especializado. Deja libre y sin cubrir la enseñanza de 0 a 2 años, abandonando a las escuelas privadas, más de 600, que van a tener que cerrar por el sectarismo ideológico del gobierno de izquierdas en esta Comunidad. No ofrecen alternativas. La falta de ayudas va a provocar que cierren esas escuelas, 6.000 personas la mayoría mujeres se vayan a la calle, y que las familias no tengan opción ni alternativa”.

Isabel Bonig ha señalado que “la sociedad tiene un grave problema de natalidad, de crecimiento demográfico. La izquierda, con su derogación de la ley al llegar, dejó solas a las más vulnerables. La derogación ley de protección de maternidad fue la primera decisión de Puig y Oltra al llegar pese a que daba ayudas a las mujeres más vulnerables que en el ejercicio de su libertad decidían ser madres. Nosotros, la primera decisión será una ley que ya tenemos preparada, la ley de protección a la maternidad con importantes deducciones en la renta para todas las parejas que tengan hijos, desde el primero hasta el que quieran, naturales o adoptados, y eso es proteger a la conciliación, proteger a la mujer y al hombre y lo demás son pamplinas”.

Isabel Bonig (PP) promete una nueva ley de protección de la maternidad

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000364981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a las manifestaciones del 8-M, Bonig ha señalado que “las mujeres libremente decidimos si secundábamos o no el paro y las manifestaciones. Nosotros respetamos a todos, incluso a aquellos que nos critican”, ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00