Miércoles, 20 de Enero de 2021

Otras localidades

Cabanyal

Vecinos del Cabanyal preparan las alegaciones contra el plan especial del barrio

Respecto a la gestión del ayuntamiento en la zona, aseguran que se empezó muy bien con un proceso participativo muy interesante pero que luego se abandonó

Vecinos del Cabanyal preparan las alegaciones contra el plan especial del barrio

Cadena SER

Vecinos del Cabanyal han organizado para este sábado un taller participativo para presentar alegaciones al Plan Especial del Cabanyal presentado por el ayuntamiento de Valencia. Como explica Helena Puertas, organizadora de la iniciativa, se ha diseñado este taller para aglutinar iniciativas en cada eje temático, como vivienda, turismo o patrimonio.

Puertas destaca que su postura con respecto a este PEP es diferente a la de otra organizaciones de la zona porque ellos valoran positivamente que se haya creado pese a que tiene algunas líneas rojas como que para desarrollar equipamiento social y viviendas de protección oficial se tome en consideración el aumento de la población, algo que Puertas califica de chantaje emocional y político.

Otra de estas líneas rojas es el traslado que quieren hacer del espacio verde de huertos participativos del barrio. Puertas recuerda que este es un espacio de todos y para todos y que el ayuntamiento apoyó en su día.

Además, Puertas también denuncia el hotel de 15 plantas que se quiere construir en La Marina donde además de romper el paisaje físico de la zona, rompe el carácter social de la zona ya que además del hotel se va a crear una zona comercial. Esto se va a unir con las residencias privadas que se van a crear en la avenida dels tarongers, a la altura del tanatorio.

Sobre cómo valora la gestión del ayuntamiento en el barrio, dice Puertas que se empezó muy bien con un proceso participativo muy interesante pero que luego se abandonó sin saber por qué.

Escucha la entrevista a Helena Puertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?