SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - UCAM (dom. 19:30h)

El Valencia Basket quiere aprovechar su inercia ante UCAM

El conjunto de Jaume Ponsarnau ya está claslificado para las semifinales de la Eurocup y una victoria le acercaría los 'playoffs' de la Liga Endesa

El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau / Miguel Ángel Polo EFE

Valencia

El Valencia Basket recibirá este domingo al UCAM Murcia con el objetivo de trasladar a la Liga ACB la mejoría que ha experimentado esta semana en sus dos partidos de la Eurocup, que le han permitido sellar sin necesidad de un tercer encuentro su pase a las semifinales del torneo.

El Valencia ha sumado dos triunfos seguidos ante el Rytas Vilnius en dos encuentros con guión similar en los que ha mostrado una defensa seria, con apenas algún altibajo en las primeras partes, y un ataque que en los segundos veinte minutos le permitió, por su variedad, desbordar al equipo lituano.

Los dos encuentros contrastan con los últimos partidos ligueros del Valencia, que el pasado sábado ganó sobre la bocina en la pista del Delteco GBC, colista de la Liga, en un pésimo partido.

Al menos la victoria le valió para poner fin a la racha de dos derrotas seguidas que arrastraba ante rivales de inferior potencial con el Baxi Manresa y el Monbus Obradoiro.

Eso sí, el conjunto valenciano afrontará el partido ante el Murcia con el inevitable cansancio de jugar apenas 48 horas después de disputar el último encuentro, pero sobre todo de un largo viaje de vuelta. Para tratar de minimizar esa situación, el club decidió viajar en chárter.

Esta situación podría llevar a Jaume Ponsarnau a dar descanso a jugadores más castigados por la acumulación de minutos o de problemas físicos y a aumentar el protagonismo de otros con menos, especialmente en la línea exterior.

Rafa Martínez no jugó en el choque en Lituania y Alberto Abalde apenas lo hizo, mientras que otros dos exteriores como Sergi García y Antoine Diot se quedaron descartados en València. Este último también quedará fuera del encuentro ante el equipo murciano.

El triunfo en San Sebastián permitió al Valencia regresar a la quinta plaza, con el mismo balance de trece triunfos que el Divina Seguros Joventut, que es cuarto y que el Unicaja, que es sexto. Por detrás, el Iberostar Tenerife y el Manresa, que cierran la zona de 'playoffs' acumulan doce triunfos.

El UCAM, que hace unas semanas contrató a Sito Alonso como entrenador, es penúltimo pero llega tras sorprender al Barça Lassa, líder de la Liga.

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00