Economia y negocios
Despoblación

Daroca levanta la voz

Cientos de vecinos de la comarca se han concentrado este mediodía en la Plaza de Santiago, en la localidad de Daroca, para pedir más apoyo de las administraciones ante la perdida continua de población

Cerca de 500 vecinos se han concentrado este mediodía en Daroca / ESPERANZA SANCHEZ

Daroca

Los vecinos de la comarca de Daroca consideran que sufren un desamparo de las instituciones desde hace décadas, y hoy han querido visibilizarlo en la protesta que han llevado a cabo en la localidad darocense, en la que han participado cerca de 500 personas. Dicen que los motivos no faltan: con datos oficiales en la mano, han perdido 15.000 habitantes en los ultimos 50 años y es, junto a la comarca de Belchite, la más envejecida de la provincia de Zaragoza.

Señalan que las comunicaciones son deficientes: desde mediados de los años 80 no cuentan con ninguna conexión ferroviaria e indican que la autovía de Daroca a Calatayud se quedó en una promesa que nunca llegó a materializarse. A todo esto añaden que el año pasado, los problemas en el suministro dejaron a los vecinos de daroca dos semanas sin agua potable en sus domicilios.

Ha sido el actor darocense Fernando Conde el que ha dado lectura al manifiesto en el que piden un trato justo para esta comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00