Elecciones 23 de julio

Política
PSOE Aragón

Renovación en Zaragoza, continuidad en las Cortes

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza ha aprobado sus listas para los tres próximos procesos electorales

Reunión de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza / PSOE Aragón

Zaragoza

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Zaragoza ha aprobado este sábado sus listas para los tres próximos procesos electorales: las generales y las autonómicas y locales. Donde más cambios hay es en la lista al Ayuntamiento de Zaragoza, con una amplia renovación tras el proceso de primarias abiertas. La cabeza de lista - ya elegida, Pilar Alegría - solo contará en los puestos de salida solo con dos concejalas actuales, Marta Aparicio y Lola Ranera.

El actual coordinador del grupo municipal, Horacio Royo, parte como número 2 y el número 3 será Ros Cihuelo, actualmente directora de Derechos y Garantías de los Usuarios del Gobierno de Aragón. Completan los puestos de salida Ignacio Magaña y Alfonso Gómez.

Continuidad para las Cortes

Mientras, para las elecciones autonómicas, la actual consejera de Economía, Marta Gastón, será la número 2 de Javier Lambán  a las Cortes de Aragón por la provincia de Zaragoza en las próximas elecciones autonómicas. Hace 4 años concurrió por la provincia de Huesca. Juan Antonio Sánchez Quero, secretario provincial de PSOE Zaragoza, ha señalado que "ha hecho un buen trabajo como consejera" y Javier Lambán, "una vez que votaron los afiliados y las afiliadas, a la hora de cerrar las listas, le consultó y él entendió que, debido al excelente trabajo que había hecho como consejera de Economía e Industria, tenía que ir como número 2, además de haberla propuesto varias agrupaciones de la provincia de Zaragoza". 

Ordenados por los resultados de la votación y el criterio de la lista cremallera, pocos cambios en los puestos de salida: Javier Sada, Pilimar Zamora, Darío Villagrasa y Leticia Soria. En el puesto 7 se incorpora Carlos Pérez Anadón, hasta ahora, concejal y portavoz en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Congreso y Senado

Para las generales, no hay novedades al Congreso de los Diputados: Susana Sumelzo será la número 1 y Óscar Galeano, el número 2. En el número 3,  entra Noemí Villagrasa. Para el Senado, como titulares y en este orden, Florencio García Madrigal (que disputó las primarias a Zaragoza), Ana Isabel Villar (alcaldesa de Villalengua), y Javier Trívez (actualmente, concejal de Zaragoza).

Estas listas serán ratificadas este lunes en la Ejecutiva Regional para, posteriormente, remitirlas a la Ejecutiva Federal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00