La doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad
Desde CERMI Castilla-La Mancha denuncian que la tasa del paro está por encima del 60% en este colectivo
Toledo
Miles de personas salían a la calle en Castilla-La Mancha para exigir una igualdad real en nuestra sociedad con motivo del 'Día Internacional de la Mujer'.
Desde CERMI Castilla-La Mancha, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, recuerdan la doble discriminación que sufren la mujeres con algún tipo de discapacidad física o intelectual.
La 'Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad' de la ONU, reconoce en su artículo número 27 el derecho de las personas con discapacidad a trabajar en igualdad de condiciones. Sin embargo, la realidad no es así.
La tasa de paro de las mujeres con discapacidad en España asciende al 64,8 %, una cifra superior a la de los hombres con la misma situación, como ha recordado en los micrófonos de SER Castilla-La Mancha la presidenta regional del CERMI, Cristina Gómez.
Añade, Gómez que cuando las mujeres con discapacidad consiguen acceder al mercado laboral, lo hacen en general en unas condiciones de mayor precariedad, con más contratos a tiempo parcial y con una remuneración inferior.
Además, recuerda el caso de mujeres que han sufrido una discapacidad sobrevenida, y que a pesar de poder seguir desempeñando su puesto de trabajo, han visto reducida su jornada o directamente han sido despedidas.
Por último, confía en que la educación y unas políticas de igualdad adecuadas acaben con esta doble discriminación par que las mujeres con discapacidad puedan desarrollar una vida autónoma e independiente.