La Policía Municipal de Bilbao se instala en el barrio de San Francisco
Las instalaciones cuentan con zona destinada a la atención ciudadana, despachos, una zona de reunión y descanso y una sala multiusos que permitirá realizar reuniones con las asociaciones del barrio
Bilbao
La Policía Municipal de Bilbao cerrará definitivamente la antigua comisaría de La Cantera y atenderá desde la próxima semana en las nuevas instalaciones de la Plaza Corazón de María, en San Francisco.
Según ha informado el consistorio, las nuevas dependencias policiales están ubicadas en varias lonjas de Viviendas Municipales que estaban sin uso en los últimos años, donde la policía local recogerá denuncias telemáticas, tramitará diligencias, atestados y atenderá consultas relativas a la seguridad y la convivencia ciudadana.
En total son más de 170 metros cuadrados, con una zona destinada a la atención ciudadana, con una sala de denuncias, varios despachos, vestuarios y una zona de reunión y descanso para los dispositivos policiales con un patio interior que acogerá hasta 6 coches policiales.
Por otro lado, habrá una segunda zona con una sala multiusos separada de las instalaciones policiales, que permitirá realizar reuniones con las diversas asociaciones del barrio, e incluso, si fuera necesario reuniones o breafing con otras policías.
El Ayuntamiento ha explicado que "el objetivo de estas nuevas dependencias policiales es disponer de un servicio de seguridad más próximo y estar más cerca de San Francisco dando, además, respuesta a una demanda vecinal".
Estas nuevas dependencias se suman a las ya existentes en Miribilla, Otxarkoaga y Basurto.