Economia y negocios
MERCADO INMOBILIARIO

El precio del alquiler en Castellón baja un 6,6% en el último año

Según Idealista es una situación que se produce tras una subida generalizada del precio del alquiler que ha frenado la demanda y que ha obligado a los propietarios de los inmuebles a ajustar los precios

El precio de las viviendas de alquiler en la ciudad de Castellón disminuyó en 2018 / Radio Castellón

Castellón

Los precios de los alquileres de pisos bajan en la ciudad de Castellón hasta un 6,6 % en el último año convirtiéndose en una de capitales de provincia del país donde más ha bajado el precio en 2018. Una situación que se produce tras una subida generalizada del precio del alquiler que ha frenado la demanda y que ha obligado a los propietarios de los inmuebles a ajustar los precios.

El precio del alquiler de viviendas en la ciudad de Castellón baja un 6,6% en el último año situando el precio del inmueble en cinco euros y medio el metro cuadrado, muy inferior en comparación con las otras capitales de provincia de la Comunitat. Según los datos de Idealista, en Valencia, se pagan ocho euros por metro cuadrado y en Alicante, el metro cuadrado se sitúa en siete euros.

Carlos Rueda, portavoz de Idealista, ha señalado en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón que la capital de la Plana es una de las pocas capitales de provincia en todo el país donde el precio de los alquileres ha bajado en el último año. 

El mercado del alquiler en la provincia apenas ha subido su precio hasta un 1 %. La situación del mercado de compraventa es distinto y experimenta subida de precios tanto en la provincia como en la capital. En la provincia d el precio ha subido un 1,7%, y en la capital de la Plana un 3%.

Rueda considera que la construcción de nuevas promociones inmobiliarias en la ciudad demuestra que el stock de viviendas nueva es escasa y la demanda aumenta

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00