Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
CD Tenerife

Empate y gracias (1-1)

El CD Tenerife que se había adelantado con gol de Milla termina cediendo un punto ante el Numancia

El tanto de Milla fue insuficiente para que el Tenerife sumara de a tres / LaLiga

Santa Cruz de Tenerife

 El CD Tenerife volvía a competir diez dias después del último partido oficial de los blanquiazules. Semana casi y media que los jugadores dirigidos por Jose Luis Oltra habían aprovechado para recuperar sensaciones positivas y meter carga de trabajo físico en los futbolistas. El descanso también habia servido para recuperar a futbolistas que presentaban diferentes molestias fisicas como eran los casos de Nano y Paco Montañés. En lo extradeportivo, la noticia en la previa era la clausura impuesta por el Comité de Competición el pasado jueves de dos sectores del graderio de San Sebastián. Los abonados habian sido ubicados en otros graderios.

 Durante la semana se especulaba en quien seria el sustituto del sancionado Jorge Saenz. Uno de los fichajes del mercado de invierno, el argentino Mauro Dos Santos y Carlos Ruiz "peleaban" por un puesto en el equipo. Finalmente el técnico optó por el capitán, y Carlos se ubicaba junto a Alberto como pareja de centrales. El resto del equipo, similar al último que jugó oficialmente un partido, con el argentino Coniglio como referencia más ofensiva. Enfrente los isleños tenían un rival que transitan en zona templada del campeonato. Su última salida habia sido hasta el momento el único triunfo de los sorianos como visitantes, tras imponerse en el Francisco De La Hera al Extremadura. En el cuadro dirigido por López Garai era titular el tinerfeño Carlos Gutiérrez en el centro de la defensa.

 El partido comenzaba con dominio del cuadro numantino. Los compases iniciales eran de total dominio visitante que buscaba la porteria de Dani con más claridad que los locales. A los jugadores de Jose Luis Oltra se les notaba más desenchufados del choque. A los 16' de partido llegaba la primera gran ocasión del Numancia. Oyarzun enviaba por encima del larguero desde la frontal del área. Pasaban los minutos y el encuentro se igualaba. Así hasta que llegaba el primer gol del Tenerife. Luis Milla en el segundo córner que sacaba el equipo, la envia de manera directa al fondo de la red. Gol directo de golpeo del centrocampista madrileño. El tanto vino bien a los locales que se mostraron a raíz del gol más seguros en el campo. La presión era más precisa y el equipo bien escalonado. Pasaban los minutos y las oportunidades escaseaban en ambas áreas. Así se llegaba al descanso.

 La salida en la segunda parte fue mejor para los locales. Buscaban porteria contraria y sobre todo la encontraban con más facilidad. El equipo se mostraba más solvente según iban pasando los minutos. Al Numancia le costaba cada vez más encontrar la porteria de Dani. Así llegó el minuto 63 cuando el portero hispano venezolano realizó tres paradas de mucho merito. Mantuvo vivo a los suyos a lanzamientos de Yeboah y Diamanka, hasta que llegó el minuto 85 con el tanto del empate del Numancia, cuando Higinio empató tras lanzamiento de córner. El empate era el resultado más justo a lo que se había visto en el terreno de juego. Así se llegó al final con empate, justo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00