Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Otras localidades

La quema del dios Momo pone fin al Carnaval 2019

El desfile de Carnaval ha recorrido la ciudad desde el Paseo de la Victoria hasta la Corredera

El desfile de carnaval 2019, a su paso por la Plaza de las Tendillas /

Con la quema del dios Momo, que ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Corrredera, la ciudad se despide del Carnaval de Córdoba 2019. Es el momento cumbre que pone fin al gran desfile de carnaval,en el que han participado chirigotas y comparsas, la agrupación de batucada Samborejo, el colectivo Flora o una agrupación de carnaval de mayores del centro El Higuerón, entre otros. A esto se añadía la carroza del Sultán y Sultana del carnaval, reconocimiento que este año ha recaído en Cristina García y Moisés Carrasco.

El desfile ha partido a las 12:00 del Paseo de la Victoria y ha atravesado las calles Concepción, Gondomar, Tendillas y Claudio Marcelo, momento en que los participantes se apeaban de las carrozas para continuar su descenso hasta la Plaza de la Corredera, donde se ha clausurado el carnaval.

Las familias abarrotaron las aceras para disfrutar de un desfile de música, disfraces y mucho humor. En el dispositivo de seguridad participaron 45 agentes de la Policía Local, además de voluntarios de Protección Civil.

Esta edición termina con el primer premio para ‘Los catedráticos’ en chirigotas, ‘Puente de plata’ en comparsas y ‘Multiservicios Los Pepes, Obras Varias’ en cuartetos. Aunque además de la competición oficial de agrupaciones celebrada en el gran teatro, se han desarrollado multitud de actividades, especialmente a pie de calle.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?