Política
PSOE

Pedro Sánchez garantiza en A Coruña un futuro para Alcoa

Sánchez también ha garantizado que el AVE a Galicia llegue en tiempo y forma

Así recibió A Coruña Pedro Sánchez

Así recibió A Coruña Pedro Sánchez

A Coruña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en A Coruña que hay un futuro para Alcoa. Ha sido en el primer acto de precampaña en la ciudad del candidato a la reeleción del PSOE en el que ha llenado el pabellón del colegio San Francisco Javier, en Cuatro Caminos, con un aforo de unas 1.500 personas, con gente de pie y personas que se quedaron a las puertas. Ha señalado que la aprobación del estatuto del consumidor electrointensivo garatizará la viabilidad de la planta coruñesa y también de la asturiana, amenazadas por un cierre que podría hacerse efectivo, si no hay un comprador, en el mes de junio.

Más información

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552226810_870152/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esto decía Pedro Sánchez y, fuera los trabajadores de Alcoa preguntaban, precisamente, por el estatuto. Precisamente la plantilla herculina le esperó a su llegada y se manifestó a la entrada del pabellón durante todo el acto para reclamar una solución. Incluso se llegaron a escuchar en el interior del recinto. Señalan que no tienen confirmación oficial de ese estatuto para las empresas electrointensivas.

Con ellos, los funcionarios de prisiones y los trabajadores de Poligal.

Respaldando a Sánchez ha estado el general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, y el secretario general provincial, Valentín González Formoso, que ha arreemetido contra el PP y decía esto del líder conservador Pablo Casado.

Valentín González Formoso, secretario provincial del PSdG-PSOE

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552227062_048586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Allí también la secretaria general municipal, Eva Martínez Acón, y la candidata del PSOE a la alcaldía de A Coruña, Inés Rey, con un discurso marcado por el feminismo y agradeciendo al presidente su labor en A Coruña. Se comprometía a esto.

Inés Rey, candidata a la alcaldía de A Coruña por el PSOE

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1552226933_682957/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez también ha garantizado que el AVE a Galicia llegue en tiempo y forma y se ha comprometido en A Coruña que si el 28 de abril el PSOE consigue una mayoría parlamentaria amplia sacará adelante el derecho a la eutanasia, "a una muerte digna".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00