Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Mercedes Padilla dirigirá el pasodoble Petrer

La Unión de Festejos ha anunciado su nombramiento en la Casa del Fester

Irene Navarro, junto a Mercedes Padilla, Mateo Escolano y otros miembros de la Corporación y la Unión de Festejos en la presentación /

La Unión de Festejos de Petrer ha anunciado que Mercedes Padilla será la directora del pasodoble Petrer, que abrirá las fiestas de Moros y Cristianos de la población.

Mercedes Padilla se ha trasladado hasta Petrer para, de la mano del presidente de la Unión de Festejos, Vicente Mateo Escolano, asistir al acto de presentación, en la Casa del Fester, celebrado este sábado, 9 de marzo.

En el mismo estuvo acompañada por la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y otros miembros de la Corporación municipal y de la Unión de Festejos.

En la biografía de Mercedes Padilla destaca que en 1984 fundó la Orquesta de Cámara Villa de Madrid y desde su presentación en el Teatro Real -1985- ha desarrollado una intensa actividad concertística al frente de su propia orquesta y de las más importantes orquestas nacionales: Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Sinfónica de Castilla y León, Clásica de Madrid, Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Sinfónica Ciudad de Málaga, Clásica de Murcia, Sinfónica de Extremadura y Sinfónica del Mediterráneo.

En el extranjero ha sido invitada para dirigir diversas orquestas sinfónicas de Venezuela, Colombia, Puerto Rico, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Portugal, Islas Filipinas, Bulgaria, Estados Unidos y Rusia y, con la Orquesta de Cámara Villa de Madrid, ha actuado en el Festival Internacional de Música Sinfónica celebrado en el anfiteatro romano de El Jem en Túnez.

Ha dirigido las Bandas Sinfónicas de Madrid, Torrent, Cullera, Godelleta, Badajoz, Albacete, Puertollano, La Coruña y Unidad de Música del Regimiento nº1 Inmemorial del Rey. Con la Banda Sinfónica de Infantería de Marina de Madrid realizó en 1986 la primera grabación del Himno Oficial de Extremadura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?