Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

De otra pasta

Con el postrero tanto de Christian Chao, Santa Isabel estalló de júbilo y cerró una tarde para el recuerdo

Isma celebra su tanto, al igual que la grada y el banquillo del Santiago Futsal /

El Santiago Futsal recibió este sábado en su casa a un FC Barcelona Lassa B en racha tras 6 partidos consecutivos sin perder. Por su parte, los locales buscaban tres puntos que les hiciesen ver la salvación casi como un hecho. La premisa era no salir sobreexcitados, con  excesivas ganas de reivindicar lo que de sobra es conocido: este equipo tiene la lucha, entrega, sacrificio y profesionalidad a prueba de bomba, lo llevan en el ADN, o lo adquieren en cuanto ingresan en el Club de la Lucha. Como en cada partido, todos juntos al grito de ¡Ubuntu!.

El gran ambiente vivido en Santa Isabel y el despliegue deportivo de las dos escuadras sellaron otra tarde memorable de fútbol sala en Santa Isabel

La tarde comenzó de manera complicada para los locales tras recibir el primer gol en contra a los dos minutos. Un malentendido entre la defensa lo aprovechó Khalid poniendo el partido cuesta arriba para los santiagueses. Justo un minuto después, Santi consiguió poner el empate con un disparo desde su campo al coger desprevenido al portero visitante

Los dos equipos intercambiaban ocasiones de gol e iban pasando los minutos hasta que un gran disparo de Isma puso a los de Santi Valladares por delante. El jugador celeste aprovechó un gran pase de Dani Zurdo desde la esquina y batió ajustando al palo derecho de Sahuquillo.

Seguía el partido con ambos equipos repartiéndose las oportunidades y con un gran Álex Pérez bajo los palos deteniendo a Rufino en dos ocasiones claras, pero que no puedo hacer nada para evitar un rebote que golpeó en Dani Blanco y se coló en la portería, lo que llevó el choque en empate al descanso.

Con el inicio de la segunda parte siguió el espectáculo en Santa Isabel. El FC Barcelona Lassa B tomó un poco más la iniciativa, pero la gran defensa del Santiago Futsal no dejaba huecos de los cuales aprovecharse.

Hubo que esperar hasta el minuto 38 cuando, después de que los visitantes sacasen al portero jugador, Christian Chao finalizó un gran contraataque que Zequi llevó hasta el borde del área contraria.

El último minuto fué memorable en Santa Isabel, donde el FC Barcelona Lassa B intentaba sin éxito empatar el partido, el Santiago Futsal hacía su trabajo en defensa y la afición de Santa Isabel rugía para darle ánimos a los suyos.

La afición y el equipo estallaron en júbilo tras el pitido final, que pone al Santiago Futsal al borde del objetivo propuesto para esta temporada. La salvación, a punto de quedar sellada, luego, ya veremos hasta qué nuevo objetivo se puede mirar.

Al finalizar el partido, Santi Valladares afirmó que “hicimos un tremendo trabajo defensivo” y que “estamos muy contentos con el resultado”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?