Sociedad
Turismo cultural

Las visitas a la Catedral suben casi un 10% en solo un año

Pasan de las 50.871 de 2017 a las prácticamente 56.000 de 2018

Interior de la Catedral de Jaén. / Radio Jaén

Jaén

Las visitas a la Catedral de Jaén han aumentado un 9,8% durante el año pasado, pasando de las 50.871 de 2017 a las 55.906 de 2018 según los datos de Palacios y Museos SL, filial del Grupo Aldeasa, la compañía que gestiona el acceso de pago, y que ha consultado Europa Press.

Fue en marzo de 2010 cuando empezó a cobrarse por entrar siendo el precio general de cinco euros incluyendo una audioguía. De manera paralela hay precios especiales como los tres euros para las visitas en grupo, dos para jubilados y 1,5 euros para los niños menores de 16 años.

El itinerario incluye la visita a toda la planta, la impresionante sacristía, la sala capitular, la sillería del coro, el antiguo panteón de canónigos que es la sede de la exposición permanente de arte sacro y, en función de la disponibilidad, las galerías altas desde las que se puede ver la catedral y también disfrutar de las vistas de los montes situados alrededor de la capital.

La empresa que gestiona el acceso también se encarga de la tienda de la Catedral de Baeza, ciudad Patrimonio HIstórico de la Humanidad junto a Úbeda. En el caso del templo baezano, las visitas también subieron pero menos que en la de la capital, en concreto, un 4,7%, se pasó de las 65.574 a las 68.720, datos más altos que los de la de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00