Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Real Jaén gana y se clasifica matemáticamante para los playoffs de ascenso a falta de 9 jornadas

Venció al Torreperogil en La Victoria por 3-1 y se favoreció del empate del Vélez y la derrota del Motril

El futbolista del Real Jaén, Mario Martos, controla el balón en un momento del partido. /

El Real Jaén consiguió frente al Torreperogil su undécima victoria consecutiva y además se clasifica, de forma matemática y a falta de nueve jornadas, para jugar los play off de ascenso. Una proeza de enorme valor que le prestigia y engrandece a pesar de que como ha apuntado su entrenador "todavía no se ha conseguido nada, ya que el principal objetivo es el ascenso. Ahora hay que seguir luchando para conseguir ser primeros".

En cualquier caso, los de Germán Crespo han conseguido algo inaudito, no otra cosa que ser equipo de play off en el mes de marzo cuando el campeonato regular termina el 19 de mayo. A partir de ahora habrá que ver cuál es la actitud de la plantilla con tanto tiempo por delante antes de jugar la fase de ascenso.

En cuanto al partido frente al Torreperogil, éste tuvo dos partes que coincidieron con la primera y segunda mitad. En el primer acto los torreños aguataron muy bien el tipo en defensa e incluso tuvieron una magnífica oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el cabezazo de Padilla se estrelló en el palo de la portería jiennense; sin embargo, toda la primera parte, como todo el encuentro, fue un monólogo del Real Jaén.

En la segunda mitad el dominio local fue mayor y llegaron los goles. El primero de Juancar y el segundo de Tomás en propia meta dejaban el choque sentenciado hasta que Padilla, ahora si, de cabeza volvía a meter a los torreños en el partido. Poco duró la alegría visitante ya que de nuevo Juancar ganando el salto a un defensa visitante, establecería el definitivo 3-1.

Un partido con poca historia sobre el terreno de juego por el claro dominio de los locales. Sin embargo, antes de acabar el encuentro un sector del campo donde se sitúa el grupo de animación 'The north fans' gritó profirió gritos en contra del entrenador linarense del Torreperogil como “Torres muérete” a lo que gran parte del estadio recriminó y contestó con aplausos en favor del que en otro tiempo fuera jugador del Real Jaén. Después, en rueda de prensa, el técnico visitante declaró "ha sido un grupo reducido de personas que quería mi muerte, yo los respeto. Lo que si agradezco es la reacción del público, ese gesto me lo llevo en el corazón y lo agradezco enormemente".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?