SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Automovilismo

La Fun Cup se despide de Jerez a lo grande

La Fun Cup se ha corrido este fin de semana en el Circuito de Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

El evento internacional para pilotos amateurs, denominado Fun Cup Race, ponía este domingo su punto y final en el Circuito de Jerez Angel Nieto tras celebrar en esta jornada dominical la segunda de las pruebas programadas durante el fin de semana. Si ayer la carrera fue al 'sprint', con una duración de tres horas, esta vez era la de resistencia propiamente dicha. Y es que la prueba comenzó bien temprano, concretamente la salida lanzada se efectuó a las 9 de la mañana para concluir 7 horas más tarde, es decir a las 16.00 h.

7 horas de divertida competición para los 133 pilotos, la mayoría de procedencia gala, que figuraban como inscritos repartidos entre los 39 vehículos Fun Car puestos en pista por la organización del evento. Un asfalto nuevo y con buen grip, un trazado al gusto de los pilotos, ausencia de incidentes en pista, además de una excelente climatología que les ha acompañado durante el fin de semana, han sido los ingredientes básicos que han ayudado a que esta prueba jerezana que les abría su calendario deportivo 2019, se haya saldado con gran éxito y tanto participantes como organizadores hayan quedado muy satisfechos de haber elegido estas instalaciones para desarrollar su único evento fuera de su circuito habitual de pruebas.

En cuanto a la competición propiamente dicha y tras innumerables cambios en la cabeza de carrera a lo largo de las siete horas de competición, el pódium final de la prueba lo copaba en primer lugar el equipo Socardenne by Milo que completaba un total de 188 vueltas, las mismas que el equipo Groupe Lemoine que fue segundo y Sons of Pistons by Milo que subía al tercer peldaño del cajón, también completando 188 vueltas al trazado jerezano en las 7 horas que ha durado la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00