Sociedad
Accidentes motoristas

La importancia de llevar siempre el casco al conducir una moto

Un motorista tuvo que ser atendido anoche por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca con heridas muy graves tras sufrir un accidente en la Avenida Doctor Meca del Puerto de Mazarrón

De los 211 fallecidos en motocicleta en 2.018, 7 no utilizaban casco. Tampoco lo utilizaban 5 usuarios de ciclomotor de los 30 fallecidos en este tipo de vehículo / Getty Images

Murcia

Un motorista tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de emergencia y trasladado al hospital con heridas muy graves tras sufrir un accidente anoche en la Avenida Doctor Meca del Puerto de Mazarrón.

El 1-1-2 recibía llamada informando del accidente a las 22.13 horas. Indicaban que en el accidente sólo estaba implicado el referido vehículo y que su conductor, que había salido despedido, no llevaba el casco puesto y estaba tendido sobre la calzada con heridas en la cabeza. Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local, Guardia Civil y una Unidad Móvil de Emergencias (UME) de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Tras ser estabilizado por los sanitarios, el accidentado (varón de unos 25 años de edad, aproximadamente) fue trasladado al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La importancia de utilizar siempre el casco

En 2018 la Dirección General de Tráfico (DGT) lanzó una campaña para concienciar a los conductores de motocicletas y ciclomotores de llevar puesto el casco correctamente cuando se conduce un vehículo de dos ruedas.

El pasado mes de enero, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, acompañado por el director general de Tráfico, Pere Navarro, daba a conocer los datos de accidentalidad vial 2018.

De los 211 fallecidos en motocicleta en 2.018, 7 no utilizaban casco. Tampoco lo utilizaban 5 usuarios de ciclomotor de los 30 fallecidos en este tipo de vehículo. En el caso de los ciclistas, de los 36 fallecidos, 5 no lo llevaban, pese a ser obligatorio en vías interurbanas.

En un artículo publicado por el diario El País en mayo de 2.019, se nos habla de los factores que más afectan a que un accidente de moto acabe de forma fatal, según el experto de Fesvial Fernando Minaya. Entre las más destacadas en el caso de las motos están los sistemas de seguridad para evitar los traumatismos, que el motorista vaya bien equipado, que lleve casco integral o no, y que el accidente ocurra en una carretera convencional —con más saldo mortal— que en una de gran capacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00