Sociedad
Carrera de la Mujer

La Lilatón toma el relevo al 8M en Donostia con miles de mujeres corriendo por la igualdad

La lluvia ha respetado la carrera de 5 kilómetros que ha salpicado el centro de la capital guipuzcoana de ambiente y de color

Cerca de 6.000 corredoras han participado en la 30 edición de la Lilatón de Donostia, la carrera popular femenina en favor de la igualdad. / Iker Ibañez

San Sebastián

Cerca de 6.000 corredoras han participado en la 30 edición de la Lilatón de Donostia, la carrera popular femenina en favor de la igualdad. La prueba, que discurre por un recorrido urbano de cinco kilómetros ha sido seguida por miles de hombres y mujeres que desde el vallado han decidido animar y crear el ambiente festivo al que estamos acostumbrados este día.

El evento deportivo supone una experiencia intergeneracional ya que, premiadas por categorías, reúne a corredoras de tres generaciones, desde los 14 hasta los más de 70 años.

La carrera ha partido a las 10.30 horas del Boulevard. Grupos de charanga, batucada o trikitilaris han amenizado el recorrido y, al terminar la prueba y la entrega de premios, el ambiente festivo ha continuado por la Parte Vieja donostiarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00