Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más de 700 personas participan en la III Marcha de Cruz Roja Segovia

Todo lo recaudado con las inscripciones será para desarrollar programas para personas mayores en el ámbito del medio rural de la provincia

La III Marcha de Cruz Roja Segovia ha partido del Azoguejo para recorrer parte del cinturón verde de la ciudad /

Cerca de 700 personas han participado en la III Marcha solidaria a beneficio Cruz Roja Española en Segovia. Una prueba no competitiva que ha discurrido por buena parte del cinturón verde de la ciudad.

Según José Luis Montero, presidente de esta ONG en Segovia, “con la marcha se pretende que la gente de nuestra provincia nos conozca y que se unan a nuestra causa y la forma elegida es a través de esta marcha en la que nos acompañan un buen número de personas”

Cruz Roja en Segovia cuenta en la actualidad con 7.200 socios en Segovia, dispone de la ayuda de cerca de 800 voluntarios y gracias a la solidaridad ciudadana atendió a 28.389 personas en el año 2018.

Todo lo recaudado con los seis euros de inscripción irá destinado a los fondos propios de la entidad sin que se dedique a un programa en concreto y sí a cubrir las necesidades de varios de ellos “este año estamos poniendo especial empeño en actividades de desarrollo en el entorno del medio rural. Y el trabajo con personas mayores donde estas personas se encuentran en situación más desfavorecida, que es en los pueblos. Son sobre todo personas mayores solas y que necesitan de nuestra compañía y que también necesitan de nuestro enlace para que puedan recibir algunos servicios básicos” ha señalado Montero

A la llegada la Asociación de Camareros y reposteros ha ofrecido un caldo a los participantes donde se ha habilitado una fila cero para quienes quieran depositar su donativo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?