Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

La VIII Carrera de las Murallas bate récords en Cuéllar

El zamorano Francisco Alonso y la valleladense Diana del Ser han batido los tiempos en la carrera de 10 kilómetros, mientras que Hugo Tardón, de Arévalo y Mª Carmen Riesgo de Cuéllar han sido los primeros en la prueba de 5 kilómetros

Los atletas toman la salida en la VIII Carrera Murallas de Cuéllar /

El buen tiempo ha acompañado en la VIII Carrera Murallas de Cuéllar que ha contado con numeroso público animando a los atletas en la salida y a lo largo del recorrido. El corredor zamorano del club Atletaria Isaa ha batido el récord de la prueba respecto al año pasado con un tiempo de 32 minutos y 49 segundos. Era la primera vez que participaba en esta carrera y ha valorado el recorrido como muy duro y entretenido al correr entre las callejuelas empinadas. "El objetivo era bajar el tiempo del año pasado, pero no pensé que lo fuera a bajar tanto, porque al final ha sido un minuto. A partir del primer kilómetro decidí ir solo, la primera vuelta ha sido más fácil y la segunda vuelta cuando llegué al castillo con las bajadas, los giros, los repechos... es una carrera dura. El primer tramo es muy rápido y muy duro y la segunda parte es más divertida, me gusta más combinar cambios y repechos en el medio del pueblo por calles estrechas".

Francisco Alonso, ganador de la carrera murallas Cuellar 2019 batiendo el record de 2018 / Radio Cuéllar

La primera fémina ha sido una atleta fiel a la carrera cuellarana y muy querida en la zona. La atleta de vallelado Diana del Ser también batía record de tiempo respecto al pasado año con un resultado de 38 minutos y 46 segundos. El segundo puesto masculino ha sido para Hafid Mhamdi y el tercero para el segoviano Miguel Arcones. En la categoría femenina, la cuellarana Marina Muñoz entró en el segundo puesto y la atleta de Aranda de Duero, Marta Abad, fue la tercera. Muñoz se mostró encantada de correr en casa gracias a los ánimos de la gente. "El circuito es de los mas duros que ha corrido siempre y ha salido mejor que el año pasado", apuntaba.

Los atletas corren en el entorno del Castillo / Radio Cuéllar

En la prueba de 5 kilómetros el primer corredor en cruzar la línea de meta ha sido el arevalense Hugo Tardón, del Atletismo Racing Valladolid con un tiempo de 17 mintuos 04 segundos, segundos después ha cruzado la meta Alfonso Izquierdo del Triatlón Soriano con 17 minutos y 25 segundos, y el tercero ha resultado el atleta de Boceguillas Alejandro Martín con un tiempo de 18 minutos 13 segundos. En la categoría femenina, la primera ha sido la cuellarana Mari Carmen Riesgo (22' 40''), seguida de Marina González (24' 49'') y tercera la cuellarana Mayte Sancho (25'47) del Club Atletismo Cuéllar organizador de la prueba.

Los atletas pasan junto a la iglesia de San Martín / Radio Cuéllar

En esta edición ha destacado la importante participación de corredores cuellaranos que aunque participen en pocas carreras a lo largo de la temporada son cada vez más fieles a la prueba que se celebra en su localidad. En este sentido, en la prueba de 10 kilómetros, el primer corredor local han sido Javier González, Guillermo Riesgo y Ricardo Sanz en la categoría masculina, Marina Muñoz, Mª Ángeles Arranz y Ana Sanchez. En la categoría de 5 kilómetros, han subido al podio local Mario Tejero, Daniel Martín y Darío Martín en la categoría masculina y Mª Carmen Riesgo, Mayte Sancho y Rosamar Bruno en féminas.

Los más pequeños también han disfrutado en las categorías inferiores / Radio Cuéllar

Al término de la carrera de adultos los más pequeños ha demostrado sus dotes de atletas y han dejado claro que Cuéllar tiene cantera y futuro. La prueba ha tenido un carácter solidario ya que tres euros de la inscripción de los participantes se ha donado a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las delegadas de Cuéllar, Henar Herguedas y Pilar Maroto han recogido 942 euros. Al inicio de la carrera se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de uno de los atletas del club cuellarano, Asterio Velasco que fallecía recientemente. A lo largo del recorrido no han faltado los avituallamientos en distintos puntos y en la plaza de la Soledad no han faltado los usuarios de Fundación Personas Cuéllar en un avituallamiento de agua, bebidas isotónicas y frutas, personal del Ayuntamiento también han repartido caldo entre los asistentes. Así mismo la cuellarana Miriam Tejedor ha atendido el servicio de fisioterapia.

Los usuarios de Fundación Personas han colaborado en los avituallamientos / Radio Cuéllar

Desde la organización de la prueba, el presidente del Club Atletismo Cuéllar, Felix González realizaba un balance muy positivo de la carrera a pesar de la competencia de pruebas que había este fin de semana. "Hemos bajado el récord de la prueba y estamos muy satisfechos, este año ha habido muchos voluntarios que se han apuntado y eso crea seguridad al atleta, al tráfico... y el buen tiempo ha hecho que la gente también se anime a salir a la calle a animar al corredor y con el desnivel que tenemos en Cuéllar ayuda a llegar a la meta con mas fuerzas", comentaba.

Los atletas del Club Atletismo Cuéllar preparados para disputar la Carrera Murallas de Cuéllar 2019 / Radio Cuéllar

Finalmente han sido 320 los atletas adultos que han participado en la prueba de un total de 600 inscritos en total incluyendo a las categorías de menores. "Ha habido muchos atletas en las calles que después han podido completar el día haciendo turismo por las murallas y disfrutando de los menús del corredor", apuntaba González que también ha destacado la alta participación de los niños: "cada vez hay más, con más inquietudes de correr, están ansiosos de correr. También hay que agradecer la participación de los corredores locales que cada vez bajan más los tiempos, son más exigentes, y dan resultados. Año tras año apoyan la carrera al máximo y para nosotros es una satisfacción, es un día que aunque no corran en todo el año, corren las murallas además de ser una prueba muy dura y se merecen un aplauso", concluía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?