Libre y DirectoLibre y Directo
Deportes
CELTA 0 BETIS 1

Tello propicia la victoria del Betis

La salida del extremo-carrilero en el 53', por lesión de Francis, cambia el rumbo del partido para los verdiblancos, que empiezan a crear ocasiones de gol por la izquierda ante un Celta que se vio impotente para parar al futbolista de Sabadell

GRAF2063. VIGO (PONTEVEDRA).- El defensa del Celta Hugo Mallo (d) pelea un balón con el delantero del Betis Jesé Rodríguez en el partido de Liga que se disputa hoy en el estadio de Balaídos. EFE Salvador Sas / Salvador Sas EFE

Sevilla

Corría el minuto ocho de la segunda parte y Francis se lesiona en una jugada fortuita. El canterano tiene que abandonar el terreno de juego, Setién decide sacar a Tello -era el cambio natural- y el partido cambia diametralmente para los verdiblancos. Tello participa, encara, desborda, asiste y busca el gol continuamente. El Celta no es capaz de pararlo y, tras varias llegadas peligrosísimas por la izquierda, el futbolista de Sabadell propicia el gol de la victoria con un tiro a puerta que despeja Rubén y aprovecha Jesé -qué pérdida de tiempo con la revisión de la jugada por el VAR cuando la acción no admitía duda- para darle los tres puntos al equipo y marcar su primer gol con la camiseta del Betis.

Faltaban sólo diez minutos y el Betis por fin se ponía por delante en el marcador cuando desde muy al principio se vio la superioridad de los de Setién respecto a los de Escribá, que debutó con derrota. Aunque también es cierto que la ocasión más clara de la primera parte la tuvo Maxi Gómez, en un balón que se fue fuera por pocos centímetros. Pero el Betis, aun teniendo la posesión del balón, no generaba muchas ocasiones para las varias llegadas al área del Celta que hizo. Mayoritariamente por el centro, con un extraordinario Canales otra vez. En banda percutía Joaquín por la derecha -su rendimiento con casi 38 años es para hacerle un monumento- pero apenas lo hacía Francis por la izquierda. El canterano lo da todo en cada partido y se entrega hasta el último instante pero ponerlo de extremo a pierna cambiada es condenarlo al fracaso.

Era el momento de Tello. Y bien que lo aprovechó. Sus pases de gol, sus continuas llegadas a la línea de fondo, su desborde permanente, volvieron loco a un Celta que no podía con él y, gracias a otra gran acción ofensiva suya y al oportunismo de un implicadísimo Jesé, el Betis lograba el tanto de la victoria; victoria que debe traerle tranquilidad al equipo, a la entidad y al mismo entrenador. Porque Setién seguirá cuestionado por todos aquellos que consideran -con argumentos- que el equipo tiene un potencial mayor a los resultados obtenidos hasta el momento, pero ganando todo es más llevadero y estable.

El objetivo es volver a clasificarse para Europa y a ver si es capaz de pelear por la cuarta plaza. Luego, los responsables deberán tomar la decisión de si es conveniente o no para el Betis seguir contando con Setién el próximo año. Mientras, en Vigo, ha ganado el Betis. El Betis de Setién. El Betis de Tello...

FICHA TÉCNICA:

Celta: Rubén, Hugo Mallo, Araujo, Costas, Juncà, Lobotka, Okay (Jensen, minuto 88), Brais Méndez, Boudebouz (Pione Sisto, minuto 63), Boufal (Apoeh, minuto 84) y Maxi Gómez.

Betis: Pau López, Joaquín (Emerson, minuto 91), Mandi, Bartra, Sidnei, Francis (Tello, minuto 52), William Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso (Javi García, minuto 88) y Jesé.

Goles: 0-1, minuto 80: Jesé.

Árbitro: Estrada Fernández, catalán. Amarillas Okay y Maxi Gómez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00