Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Compromís

Fran Ferri, Aitana Mas y Vicent Marzà triunfan en las primarias de Compromís

El actual síndic de Compromís en Les Corts será el número dos de la lista por Valencia que encabezará la candidata a la Generalitat, Mónica Oltra. En Alicante, Aitana Mas le ha ganado la partida a Rafael Climent y en Castellón ha arrasado el conseller de Educación

Fran Ferri, Aitana Mas y Vicent Marzà / Cadena SER

Valencia

Tras una larga noche de recuento esta madrugada se han conocido los resultados del proceso de primarias para las listas municipales, autonómicas y europeas de Compromís. Un total de 34.558 personas ejercieron su derecho a voto, ya sea de forma telemática o presencial. Así pues, la participación ha superado por poco el 70% de los inscritos, que en esta ocasión eran 49.799 personas, diez mil más que en las primarias de 2015.

Resultados de las primarias de Compromís / Cadena SER

Mónica Oltra era la única candidata a presidir la Generalitat y ha obtenido 23.315 votos, aunque también más de tres mil votos en blanco, lo que significa que un 87% de respaldo. Será la número uno de la lista por la provincia de Valencia. Detrás de ella, de número dos, irá el actual síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri. Le seguirán, Enric Morera, Papi Robles, Nathalie Torres, Jesús Pla, el alcalde de Agullent, Ferran Barberà, la exdiputada Teresa García y Carles Esteve, entre otros.

En la provincia de Alicante, finalmente la Directora General de Transparencia y Participación, Aitana Mas, le ha ganado la partida al conseller de Economía, Rafael Climent, que será el número dos. Josep Nadal irá de número tres, Cristina Rodríguez será la cuarta en la lista y Marian Campello, la número cinco.

En la provincia de Castellón ha arrasado en estas primarias el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà. Le sigue la diputada y portavoz adjunta en Les Corts, Mónica Àlvaro, Silverio Tena, el alcalde de Borriol, Inmaculada Carda, la directora general de Inclusión Social, y la diputada autonómica Belén Bachero.

Resultados de las primarias de Compromís / Cadena SER

En las primarias también se eligió las listas para las municipales. En las tres capitales de provincia, los candidatos serán Joan Ribó, en Valencia; Natxo Bellido, en Alicante; e Ignasi García, en Castellón.

Resultados de las primarias de Compromís / Cadena SER

Y para la lista de las europeas, el número uno lo ocupará el exeurodiputado Jordi Sebastià, que se ha impuesto a Isaura Navarro y Myriam Fernández, que serán los números dos y tres, respectivamente.

Manuel Gil

Redactor de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00