Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Carmen Alborch

Las artistas Carmen Calvo y Carla Fuentes, premios Carmen Alborch

A la entrega de premios han acudido Ximo Puig, secretario general del PSPV, Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

(De izq. a dcha.) Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos; Carla Fuentes, ilustradora; Carmen Calvo, artista; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno; y Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia

(De izq. a dcha.) Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos; Carla Fuentes, ilustradora; Carmen Calvo, artista; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno; y Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia / PSPV València

Este domingo se han entregado la primera edición de los premios Carmen Alborch, convocados por el PSPV de la ciudad de Valencia. La artista valenciana Carmen Calvo ha asido galardonada con el Premio Carmen Alborch por su aportación a la pintura en el que destaca su estilo híbrido y singular en la escena internacional. Además, el fallo ha valorado su contribución al arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana.

La valenciana Carla Fuentes es la mención de honor de esta edición a la que el jurado ha calificado como una "maga de la ilustración" de esta nueva hornada de ilustradores e ilustradoras que están triunfando a nivel nacional.

En la entrega de estos premios, que se han convocado para honrar el legado de la exministra socialista Carmen Alborch, han estado presentes el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez, quien ha dicho que si es la próxima alcaldesa de la cuidad pondrá el nombre de Carmen Alborch a una calle.

Puig, por su parte, ha dicho que hoy es un día de alegría porque se está recordando a Alborch a la que le ha agradecido su labor por el feminismo. "No hay democracia sin feminismo" y dice que quiere que ese espíritu impregne la sociedad valenciana. Además, ha reivindicado el valor de la cultura como una herramienta más para luchar contra los populismos y ha agradecido a Zapatero su presencia y su lucha por los derechos de las mujeres.

Zapatero, por su parte, ha dicho sobre Alborch que fue "un regalo para las cosas que nos hacen crecer y ser libres en la vida: la cultura y el feminismo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?