Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Carmen Alborch

Las artistas Carmen Calvo y Carla Fuentes, premios Carmen Alborch

A la entrega de premios han acudido Ximo Puig, secretario general del PSPV, Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero

(De izq. a dcha.) Ximo Puig, secretario general de los socialistas valencianos; Carla Fuentes, ilustradora; Carmen Calvo, artista; José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del gobierno; y Sandra Gómez, candidata del PSPV a la alcaldía de Valencia / PSPV València

Valencia

Este domingo se han entregado la primera edición de los premios Carmen Alborch, convocados por el PSPV de la ciudad de Valencia. La artista valenciana Carmen Calvo ha asido galardonada con el Premio Carmen Alborch por su aportación a la pintura en el que destaca su estilo híbrido y singular en la escena internacional. Además, el fallo ha valorado su contribución al arte contemporáneo de la Comunitat Valenciana.

La valenciana Carla Fuentes es la mención de honor de esta edición a la que el jurado ha calificado como una "maga de la ilustración" de esta nueva hornada de ilustradores e ilustradoras que están triunfando a nivel nacional.

En la entrega de estos premios, que se han convocado para honrar el legado de la exministra socialista Carmen Alborch, han estado presentes el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario general del PSPV, Ximo Puig, y la candidata a la alcaldía de Valencia por el PSPV, Sandra Gómez, quien ha dicho que si es la próxima alcaldesa de la cuidad pondrá el nombre de Carmen Alborch a una calle.

Puig, por su parte, ha dicho que hoy es un día de alegría porque se está recordando a Alborch a la que le ha agradecido su labor por el feminismo. "No hay democracia sin feminismo" y dice que quiere que ese espíritu impregne la sociedad valenciana. Además, ha reivindicado el valor de la cultura como una herramienta más para luchar contra los populismos y ha agradecido a Zapatero su presencia y su lucha por los derechos de las mujeres.

Ximo Puig: "Los mensajes que están en el entorno del arte son fundamentales para entender la vida"

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365021/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zapatero, por su parte, ha dicho sobre Alborch que fue "un regalo para las cosas que nos hacen crecer y ser libres en la vida: la cultura y el feminismo"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00