Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Venezuela

Zapatero, sobre Venezuela: "No creo en la intervención militar para resolver conflictos"

El expresidente del gobierno ha dicho que la violencia solo trae caos y pide diálogo

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado, durante el homenaje que hoy a tenido lugar en el IVAM , que la exministra Carmen Alborch fue "un regalo para las cosas que nos hacen crecer y ser libres en la vida: la cultura y el feminismo" y ha defendido que en un momento histórico, se está haciendo "una democracia de mujeres". / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

El expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero ha sostenido este domingo que no cree en la violencia ni en la intervención militar para resolver conflictos y ha instado a la comunidad internacional a retomar "el camino de promover diálogos, acuerdos y consensos" en Venezuela.

Zapatero se ha pronunciado en estos términos en Valencia, antes de la entrega de la primera edición de los premios Carmen Alborch, al ser preguntado por los periodistas sobre el anuncio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, de que está abierto a una intervención militar extranjera en el país.

"Descreo de la fuerza, descreo de la violencia, descreo de la intervención militar para resolver cualquier conflicto. Solo provoca muerte, caos y destrucción", ha sostenido Rodríguez Zapatero, que ha liderado en los últimos años la medicación internacional a favor de un diálogo entre gobierno y oposición en el país sudamericano.

Ha expresado su "honda preocupación" por la situación de Venezuela y ha asegurado que está siendo para él una de las experiencias "más dramáticas" con acontecimientos que "jamás" pensó que se producirían "en las relaciones internacionales, en la manera de aproximarse a un país, en el respeto a lo que debe ser el bienestar del pueblo".

Zapatero: "Descreo de la intervención militar para resolver cualquier conflicto"

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es un momento bueno para recordar que la violencia no es defender ninguna idea es defender la violencia y es bueno y muy oportuno insistir en la imperiosa necesidad de que la comunidad internacional retome el camino de promover diálogos y acuerdos y consensos en Venezuela y no la ruptura", ha reclamado.

En su opinión, "desde que se ha optado por la vía de los hechos, las cosas cada día son más preocupantes en aquel gran país".

ADVERTENCIA SOBRE VOX

Zapatero también ha hablado sobre la situación política española y ha advertido a Partido Popular y a Ciudadanos de que no se dejen influenciar por el discurso de la derecha dura y sin complejos porque les va a "atrapar y destrozar". Dice el expresidente que esta derecha emana del "hombre supremacista blanco norteamericano que se siente acorralado por la historia y que aquí tiene la emanación en algún partido nuevo". 

Zapatero: "Esa derecha dura y sin complejos se está trasladando a las derechas. Les pide a PP y Ciudadanos que no se dejen llevar por este discurso"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000365017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00