Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Magdalena Valerio respalda a los candidatos del PSOE de Moral y Malagón

La ministra ha participado en el acto de presentación de la candidatura de Matías Mecinas en Moral de Calatrava y en un encuentro con empresarios en Malagón, donde Ricardo Calzado presentó su canditatura a la alcaldía

Magdalena Valerio respalda a los candidatos del PSOE de Moral y Malagón

Cadena SER

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social del Gobierno de España, Magdalena Valerio, ha participado en el acto oficial de presentación del candidato del PSOE a la Alcaldía de Moral de Calatrava, Matías Mecinas.

Valerio ha destacado las cualidades, la "vocación de servicio público" y las "raíces socialistas" que posee Mecinas para asumir la responsabilidad de ser alcalde, y no duda de que "se desvivirá por hablar con quien tenga que hablar para resolver los problemas de la gente".

La ministra también ha defendido la honorabilidad, la credibilidad y la utilidad de la política en unos "tiempos revueltos" que se viven actualmente con "algunos que cambian de principios y se cambian de chaqueta con gran facilidad en unos casos y otros que profieren insultos y provocan follones y crispaciones que perjudican la salud de la democracia".

Y ha comparado la reforma unilateral de las pensiones llevada a cabo por el Ejecutivo del Partido Popular, que además agotó la 'hucha' de 63.000 millones de euros que dejó el anterior Gobierno de Zapatero, con la apuesta del PSOE por el diálogo social y el acuerdo en el Pacto de Toledo que "pueda reordenar el sistema de pensiones a cinco años", algo que hasta el momento no ha sido posible con la convocatoria de las elecciones generales.

A pesar de ello ha afirmado que las pensiones están garantizadas por ley, y espera que el Gobierno de Pedro Sánchez pueda retomar este asunto a partir del próximo 28 de abril, acompañado de medidas sociales como las tomadas hasta ahora cada viernes en Consejo de Ministros. Es decir, "hemos pasado de los viernes de dolores (con el PP) a los viernes de gloria".

En clave regional, ha manifestado que "no da igual PSOE que PP", al recordar lo que sucedió en 2011 con "la llegada de los dolores", en referencia a Cospedal y el cierre de escuelas rurales, la paralización de hospitales o el deterioro del sector público, algo que ha contrastado con el ADN del PSOE basado en la justicia social, la igualdad de oportunidad y la redistribución de la riqueza.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha dejado claro que el "proyecto ilusionante" que encabeza tiene un objetivo muy claro: convertir a Moral en una localidad de oportunidades, y hacerlo de la mano de la sociedad "para que tengan el presente y el futuro que se merecen".

Desayuno con los empresarios de Malagón

Magdalena Valerio participó también en un encuentro con empresarios y autónomos de Malagón, en el que ponía  en valor las políticas relacionadas con su Ministerio que se han desarrollado desde hace nueve meses.

Cadena SER

Afirmaba Valerio que el Ministerio de Trabajo es el “Ministerio de las personas”, y cómo desde él se gestionan tareas tan importantes como la transferencia de fondos a las Comunidades Autónomas para que lleve a cabo la ejecución de las políticas de empleo. 86 millones de euros han sido para Castilla-La Mancha.

El secretario General del PSOE malagonero, Ricardo Calzado, aprovechaba la presencia de la Ministra de Trabajo para presentar su candidatura, con el deseo de que “Malagón prospere y consiga todas las cosas que tienen los pueblos de alrededor”, afirmaba ante los asistentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?