Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Más de 15.000 opositores buscan plaza de celador en Asturias

Cuatro puntos de Gijón son los escenarios donde se han desarrollado las pruebas. En el primer turno se han presentado un 50% de los inscritos

Nervios, angustia, cansancio, paciencia, fe y resignación ante el hecho de que la suerte ya estaba echada. Son algunas de las sensacciones de los aspirantes a conseguir una plaza de celador que esta mañana se presentaban al primer examen de la macrooposición convocada en Asturias por la consejería de Sanidad. A las diez de la mañana las cuatro sedes dispuestas en Gijón para recibir a los 26.000 potenciales participantes.

Al primer turno del examen ha acudido un 50% de los inscritos. Para el turno de tarde, los controles abrieron a las tres y las aulas a las cinco. El examen dió comienzo a las seis de la tarde. Las pruebas tienen una duración de 120 minutos.

Los celadores son los candidatos más numerosos en esta gigantesca prueba que cubrirá 2.013 puestos de distintas categorías, 399 en la categoría que se examina este domingo. Es la mayor oferta pública de empleo de la sanidad desde 2.001.

Un gran número de los aspirantes buscan la promoción interna, otros conseguir la plaza fija o entrar en bolsa, para otros suponía una forma de contacto con el mundo de la oposición. De los 13.566 acreditados para hacer el examen de la mañana se han presentado finalmente 7.973. Si sumamos los de la tarde el total sobrepasa los 15.000.

Hasta el próximo mes de mayo quedan pendientes las pruebas para otras cuatro candidaturas: auxiliares de enfermería, enfermería, auxiliares administrativos y fisioterapeutas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?