Economia y negocios

Pedro Sánchez garantiza el futuro de las plantas de Alcoa

El presidente del Gobierno pone en valor el trabajo de su ejecutivo con el Estatuto del Consumidor Electrointensivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste a un acto del PSdeG-PSOEEUROPA PRESS

Gijón

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ve garantizado el futuro de las plantas de la multinacional en Avilés y A Coruña. Sánchez acudía a un acto político en A Coruña en el que se ha referido a la situación de este sector mientras trabajadores de la planta coruñesa se movilizaban en el exterior. "En nueve meses, hemos garantizado un futuro para Alcoa", ha dicho haciendo referencia al estatuto para las empresas electrointensivas, instrumento cuya aprobación siguen reclamando los trabajadores de la multinacional del aluminio.

Las declaraciones de Sánchez llegan 72 horas antes de aterrizar en el Principado. Visitará Asturias el próximo miércoles con una agenda que le llevará primero a Oviedo y por la tarde a Gijón. Será un acto de partido organizado por la FSA, un mitin en el Recinto Ferial Luis Adaro a partir de las siete de la tarde.

Las voces de los participantes en las protestas se han podido escuchar, por momentos, en el acto político celebrado por Sánchez, ante unas 1.500 personas y con la presencia, entre otros, del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero.

La protesta ha tenido lugar frente al polideportivo San Francisco Javier, donde se han congregado diversos colectivos para reclamar, en un caso, medidas que eviten el cierre de sus empresas, y en otro, mejoras laborales. Lo han hecho con pancartas como 'Cierre no. Energía Solución' o 'Poligal Solución' y ubicados detrás de unas vallas, en una zona próxima al lugar donde Sánchez ha reivindicado la gestión del Gobierno para la industria gallega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00