Elecciones 23 de julio

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

La ministra de Trabajo liderará la candidatura del PSOE por Guadalajara

Como ha adelantado la Cadena SER, Sergio Gutiérrez lidera la candidatura por Toledo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio / Mariano Cieza Moreno EFE

Toledo

El PSOE ha celebrado este fin de semana en Castilla-La Mancha sus Comités Provinciales para elegir a los cabezas de lista de cara a las próximas citas electorales.

Guadalajara

Era una de las grandes dudas que se ha resulto por unanimidad. Se hace hueco a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, que ha desarrollado buena parte de su vida política y personal en Guadalajara.

Va a ser cabeza de lista al Congreso por esta provincia, mientras que finalmente, quien sonaba para este puesto, el secretario provincial, Pablo Bellido va a liderar la candidatura a las Cortes regionales.

El número uno al Senado va a ser el diputado regional y alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban

Hay dudas, como si en Guadalajara va a liderar la lista al congreso el secretario provincial, Pablo Bellido, o se hará hueco a la ministra de Trabajo, 

Toledo

En el caso de Toledo, se ha confirma lo adelantado por 'SER Castilla-La Mancha' y el eurodiputado y secretario regional de Organización del PSOE, Sergio Gutiérrez va a ser cabeza de lista al Congreso, mientras que Esther Padilla va a ir como número dos. Al Senado, vuelve a repetir el alcalde de Cobisa, Félix Ortega.

Albacete

En Albacete la propuesta aprobada es que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos sea cabeza de lista al Congreso y el presidente de la Diputación de Albacete y secretario provincial del PSOE, Santiago Cabañero sea número uno a las Cortes regionales, mientras que Francisco Valera lideraría la candidatura al Senado.

Cuenca

En Cuenca, el secretario provincial, Luis Carlos Sahuquillo, volverá a encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por Cuenca, mientras que la diputada regional, Carmen Torralba, será la número uno de la lista al Senado.

Ciudad Real

Donde ya se había celebrado este comité era en Ciudad Real. La actual portavoz en las Cortes regionales, Blanca Fernández, va a liderar la lista al Congreso y el actual alcalde de Valdepeñas y también senador, Jesús Martín, hará lo propio para el Senado.

En cualquier caso, todo lo que han aprobado los Comités Provinciales del PSOE son propuestas de listas que después tiene que confirmar Ferraz a través del Comité Federal que está previsto se reúna el próximo 17 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00